Liga Mayor
28 años después regresa el football colegial a la Ciudad de los Deportes
Hace 28 años el Estado Olímpico de la Ciudad de los Deportes fue testigo de la última final de futbol americano colegial.
En la temporada de 1990 el juego por el título de la Liga Mayor de la ONEFA se llevó a cabo en este escenario de la Colonia Nápoles, situación que no ocurría desde principios de la década de los 80.
Tras eliminar en semifinales a los Borregos del ITESM de Monterrey y a los Osos ENEP Acatlán respectivamente, los Cóndores UNAM y el Poli Guinda (Águilas Blancas), se enfrentaron una vez más en el juego final.
Fue una tarde soñada para el corredor de los de amarillo y negro, Luis Araiza, quien corrió para 118 yardas. Días después sería nombrado el MVP de la temporada.
También tuvo una destacada actuación la defensiva Cóndor, la cual no permitió un solo touchdown. Entre los protagonistas de esta unidad estaban Ramón “Teco” Sandoval, Roberto Pareyón, Javier Olvera, Luis Ocaris, Marcos López, Guillermo Villalpando y Gerardo Orellana.
Al final, los Cóndores de Diego García Miravete se coronaron en el Estadio de la Ciudad de los Deportes al derrotar 16-3 al Poli Guinda ante cerca de 35 mil aficionados quienes no sospechaban que esa sería la última final del deporte de las tackleadas en dicho inmueble.
Días después, en el Clásico estudiantil, los Pumas UNAM superaron 27-23 a los Burros Blanco IPN, una vez más ante un impresionante lleno en el ahora llamado Estadio Azul.
Este 22 de agosto, cuatro meses después de que regresó el futbol americano a dicho inmueble con la final de la LFA, el Doctor Eduardo Antonio Vanegas López, Director de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, anunció a través de Máximo Avance, que el duelo entre los Burros Blancos IPN y los Pumas CU UNAM de Liga Mayor, correspondiente a la Semana 8 (27 de octubre) se llevará a cabo en el estadio de la Ciudad de los Deportes.