:)

NFL

“Quiero tener una temporada de 10 intercepciones”: Prince Amukamara

Published

on

El cornerback de los Chicago Bears, Prince Amukamara, tiene firmes metas trazadas rumbo a la temporada 2018 de la NFL, la cual será su octava campaña. Para este torneo se ha propuesto el ambicioso objetivo de conseguir 10 intercepciones.

Tras un primer año con su nuevo equipo, los Chicago Bears, donde registró 48 tacleadas, siete pases defendidos y un fumble recuperado, el defensivo egresado de Nebraska buscará romper, en una sola temporada, la marca de toda su carrera en este rubro, que marca siete intercepciones.

“Estoy apuntando a las estrellas, pero al mismo tiempo, sé de lo que soy capaz. Sé lo duro que he trabajado. Cada año sigo poniéndome esos objetivos porque, cuando finalmente sucedan, puedo volver al momento en que dije que lo haría”, declaró Amukamara.

La última vez que Prince Amukamara registró una intercepción fue en la semana tres de la campaña 2015, donde robó el balón a Kirk Cousins, en ese entonces quarterback de los Washington Redskins.

Su mejor temporada en este sector fue la de 2014 en la que interceptó 3 pases a pesar de haber jugado únicamente ocho partidos y ver terminada su campaña después de un desgarre en el bíceps.

Amukamara fue reclutado en el lugar 19 de la primera ronda del Draft 2011 por los New York Giants, equipo en el que permaneció hasta el 2015 y ganando, en su año de novato, el Super Bowl XLVI a los New England Patriots.

Posteriormente, pasó sin pena ni gloria por los Jacksonville Jaguars y, el año pasado, llegó a Chicago contratado por una temporada, renovando en marzo de este año por tres años más.

La última vez que un jugador registró 10 intercepciones en una temporada fue en 2007, corriendo a cargo del ex cornerback de Los Angeles (antes San Diego) Chargers, Antonio Cromartie.

Por. Arturo Velaztegui