:)

Nacional

Para ser campeones, México debe vencer por vez primera a Canadá

Published

on

La Selección mexicana U19 de futbol americano ha enfrentado en dos ocasiones a su similar de Canadá. Ambas fueron hace un par de años, durante la edición de Harbin, China.

Mexicanos y canadienses se toparon en el juego inaugural para ambos, en donde los “Aztecas” estaban dando la sorpresa al descanso al estar arriba 16-3 al descanso. El equipo del coach Rafael Duk permitió 27 puntos sin respuesta en el tercer y cuarto periodo para caer 30-16.

La segunda ocasión que se vieron la cara fue en el juego por el pase a la gran final. De nuevo los mexicanos dieron un buen partido pero en esta ocasión cayeron 28-21. Días después los norteamericanos se proclamarían campeones mundiales.

De esta manera, el equipo de México, al igual que ocurrió ante Estados Unidos, buscará que la tercera sea la vencida y de conseguirlo, serán el primer equipo campeón distinto a los estadounidenses y canadienses en la historia de este Mundial U19.

Pero si Canadá gana, también harán historia porque serán los primeros en lograr dos campeonatos consecutivos en el U19 de la IFAF.