:)

NFL

Nick Foles, nuevo rey de la mercadotecnia en la NFL

Published

on

Nick Foles, quarterback suplente de los Philadelphia Eagles, no sólo venció a Tom Brady en el Super Bowl LII; ahora, la ‘Cenicienta’ de la NFL ha superado al cinco veces campeón en otro ramo que también solía dominar: el de la venta de mercancía.

Haber sido nombrado el Jugador Más Valioso del juego grande de la NFL a costa del equipo donde juega un futuro miembro del Salón de la Fama, está pagando los dividendos para Foles, quien se estableció como el jugador más rentable y vendedor de productos con licencia de la liga desde el 1 de marzo al 31 de mayo de este año, así se publicó en una lista proporcionada por la NFLPA (Sindicato de Jugadores de la NFL).

Los criterios de la Unión de Jugadores para definir la “mercadotecnia con licencia de jugador de la NFL oficialmente vendida”, abarca desde jerseys, calcetines, figuras coleccionables hasta productos para mascotas y adornos para pasteles.

Por debajo de Foles quedó, obviamente, Tom Brady y, ocupando el tercer puesto está su colega y compañero en Philly, Carson Wentz; aunque la sorpresa en esta lista viene de una de las jóvenes promesas para esta temporada, ya que no ha jugado un solo minuto con su equipo y ya figura entre los jugadores que más venden. El Top 10 quedó de la siguiente forma:

  1. Nick Foles, QB, Philadelphia Eagles
  2. Tom Brady, QB, New England Patriots
  3. Carson Wentz, QB, Philadelphia Eagles
  4. Saquon Barkley, RB, New York Giants
  5. Dak Prescott, QB, Dallas Cowboys
  6. Aaron Rodgers, QB, Green Bay Packers
  7. Ezekiel Elliott, RB, Dallas Cowboys
  8. Jimmy Garoppolo, QB, San Francisco 49ers
  9. Odell Beckham Jr., WR, New York Giants
  10. Derek Carr, QB, Oakland Raiders

En el pasado Super Bowl, Foles terminó con cifras de 28 pases completos de 43 intentos, para 373 yardas, tres anotaciones y una intercepción; mientras que Brady registró estadísticas de 28 pases completos en 48 intentos, 505 yardas, tres pases de touchdown sin intercepciones.

Por. Arturo Velaztegui