:)

NFL

Mike Evans responde a Donald Trump tras reactivar el debate sobre protestas

Published

on

La situación con el tema de las protestas de jugadores durante el himno nacional norteamericano continúa recrudeciéndose. Las diversas posturas de jugadores, directivos de la NFL y el mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no han propiciado una solución a este asunto.

Esta vez, quien levantó la voz fue el receptor de los Tampa Bay Buccaneers, Mike Evans, al reaccionar a una publicación en redes sociales realizadas por Trump, en la que critica a los jugadores de la NFL que quieren seguir protestando durante el acto cívico de los juegos en la NFL.

Todo comenzó con el último tweet de Trump, donde, fiel a su estilo desinhibido de decir las cosas, arremetió contra el anuncio conjunto de la NFL y la NFLPA, en el que se llegó a un acuerdo que menciona que no se emitirían nuevas reglas en relación con las protestas durante el himno durante “las próximas semanas”.

Ante esto, Trump fue claro diciendo que el “comisionado que gana $ 40,000,000” Roger Goodell “ahora debe tomar una postura. La primera vez (que un jugador se ponga) de rodillas, fuera del partido”, escribió Trump. “¡La segunda vez, fuera de la temporada / sin paga!”

Durante el fin de semana, Evans, quien anteriormente ha expresado su desaprobación hacia Trump, respondió al comentario del presidente con estas palabras: “¿Estás tan enojado porque la USFL no funcionó?”

Este comentario fue una clara alusión a la liga que trató de competir con la NFL en la de 1983 a 1985 sin éxito y en la que Trump tenía a un equipo, los New Jersey Generals.

La primera protesta de Evans durante el himno nacional fue en noviembre de 2016 fue con una expresión de decepción tras la elección de Trump como presidente.

“No voy a representar algo en lo que no creo”, dijo Evans tras dicha protesta. “Me dije a mí mismo, ‘si esto sucede, entonces Estados Unidos no está bien en este momento’. Dije esto hace mucho tiempo. Cuando (Trump) se postuló, pensé que era una broma. Y la broma continúa. No soy una persona que se meta mucho en la política, pero tengo sentido común. Sé cuando algo no está bien.”

Además de los comentarios sobre las protestas, el jugador de 24 años de edad estuvo en los reflectores por la generosa donación de 11,000 dólares para ayudar a la familia de Greg Hill Jr., un hombre que fue asesinado injustamente por dos agentes del condado de St. Lucie en el año 2014.

Por. Arturo Velaztegui