:)

Nacional

México se queda con el subcampeonato en Mundial U19

Published

on

La Selección mexicana U19 se quedó en la yarda 29 rival en un intento casi milagroso de darle la vuelta al partido, pero el tiempo se acabó luego de un pase corto en donde se resbaló el receptor y no pudo salir del campo para detener el reloj, para perder 13-7 en el juego de campeonato ante Canadá que se convirtió en bicampeón y máximo ganador de títulos en dicha categoría.

En su primera serie ofensiva, los norteamericanos sumaron sus primeros puntos con gol de campo de 31 yardas acertado por Antoine Couture (18)

En el segundo cuarto, un foul personal le dió el primero y diez a los de la hoja de Maple cuando ya iban a jugar una cuarta oportunidad. A partir de ahí, vino el touchdown de Canadá con pase pantalla de 12 yardas que terminó Freud Jean Ernst (2) y el extra de Couture para que al descanso el juego estuviera 10-0.

México tardó en reaccionar ofesivamente pero tras dos grandes recepciones de Alfredo Martínez (10), puso la mesa para que Alan Reyes (38) ingresará a la zona final en acarreo de 4 yardas y el extra de Aldo Galván (8).

Sin enbargo, la defensiva no logró detener y en la siguiente serie Couture sumó otro gol de campo de 32 yardas para adelantarse 13-7.

México tuvo la oportunidad de darle la vuelta al partido o al menos acercarse a un gol de campo con más de 6 minutos en el partido, pero Sebastián Hernández (13) fue interceptado en la yarda 32 rival por Eryk Bujalski (52), en jugada clave del partido.
Aunque la defensiva mexicana evitó más puntos rivales, la ofensiva no pudo mover el balón y con tres tiempos fuera decidieron despejar y apoatar todo a la defensiva que solo pudo devolver el balón al ataque con 41 segundos y 80 yardas por anotar.

FOTOS: Eduardo Mendoza / Photo Agency FPC