:)

NFL

Marquise Goodwin celebra contrato con los 49ers con un emotivo obsequio familiar

Published

on

Las historias de vida son una constante en las ligas deportivas. Muchos jugadores persiguen más que el sueño de consagración deportiva dentro del campo, algunos buscan destacar en el ámbito personal al retribuir a su familia por el apoyo brindado para superar las adversidades previas al éxito.

Este es el caso de Marquise Goodwin, receptor abierto de los San Francisco 49ers, quien hace poco recibió una multimillonaria renovación contractual con el equipo de la bahía (20 millones por tres temporadas) y, para celebrarlo, compro una enorme casa para su madre, Tamina, y su hermana, Deja, quien sufre de parálisis cerebral.

Para dar más emoción a este gesto, el jugador de origen texano y egresado de los Longhorns en 2013, comenzó el día grabando para su canal de Youtube (GoodwinSZN), donde él, junto a su esposa, la atleta Morgan Goodwin-Snow, explicó que todo sería una sorpresa que culminaría con la presentación de la casa.

Después de un día de spa y comida, Goodwin terminó el día vendando los ojos de su madre y hermana, llevándola hacia la puerta de su nuevo hogar, tras lo cual, la emoción de Tamina fue notable, rompiendo en llanto en brazos de su hijo.

En su cuenta de Instagram, Goodwin publicó un pequeño video con el siguiente mensaje: “Lo sé, mamá, puedo sentir tu energía en este video. Todos los obstáculos que hemos superado…vaya…te amo mucho, mamá… gracias por todo. Especialmente por bendecirme con una hermana como mi Deja”.

Marquise, de 27 años de edad, ha tomado a su familia como mayor fuente de inspiración y ejemplo de superación de adversidades, en específico, a Deja, su hermana 10 meses menor que él, ya que el pronóstico de esperanza de vida que los médicos le auguraban no era nada alentador, dándole seis meses de vida; no obstante, Deja ha desafiado esa sentencia con 26 años de vida cumplidos.

“Es muy inspirador para mí”, dijo Goodwin a la cadena ESPN. “Para mí, ningún médico puede determinar cuándo es tu momento de morir. Dios lo sabe, y Él es el único que te puede darte el día. Sólo tienes que mantener la fe y vivir lo mejor posible cada día”.

Marquise Goodwin es uno de esos atletas fuera de serie, destacado y galardonado en varias disciplinas. Como atleta de pista obtuvo varias preseas en diversas competencias, como la medalla de plata en la Universiada de Verano en Shenzhen, China, de 2011; o el doble oro en el Mundial Juvenil de Bydgoszcz, Polonia, en 2008.

Como jugador profesional de futbol americano, fue seleccionado en 2013 por los Buffalo Bills, donde estuvo cuatro temporadas. Tras llegar a San Francisco en 2017, hizo buena dupla con el QB, Jimmy Garoppolo, terminando la temporada con 56 recepciones, 962 yardas aéreas y un par de anotaciones, hasta ahora, sus mejores marcas personales.

Por. Arturo Velaztegui