:)

FADEMAC

Manuel Rerjis Hidalgo, el adiós de un trabajador por la comunidad

Published

on

La muerte del Ingeniero Manuel Rerjis Hidalgo cortó 35 años de trabajo a favor de la comunidad, aunque su ejemplo permitirá que no se detenga.

Hace 35 años nacieron los Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli por el interés de varios padres de familia que tenían a sus hijos en el equipo Serpientes Quetzalcoatl, pero que deseaban comenzar su propia historia en el deporte de las tackleadas. Manuel Rerjis era uno de ellos.

“Siempre fue un persona dedicada y gustosa, lo hizo primero por sus hijos, después se dio cuenta del impacto que generaba en la sociedad”, recuerda Antonio Anaya,  actual presidente de la mesa directivo del club. “Cuando se fundan los Dragones hace 35 años él estaba ahí, cuando los demás socios que iniciaron este proyecto se van, él fue el único que se quedó y gracias a su constancia y trabajo, los Dragones existimos a la fecha y hemos tenido un gran desarrollo”.

Don Manuel se mantuvo hasta el último fin de semana de su vida en el campo de juego, observando a sus Dragones Rojos y dando consejos a sus entrenadores. Cuando comenzó esta aventura tenía que ir casi de puerta a puerta convocando jugadores para jugar futbol americano. Hoy, hay cientos de niños y jóvenes que llegan al campo a pelear por un lugar en el equipo y portar sus colores.

Antonio Anaya, quien por cierto, fue parte del staff de entrenadores pioneros del equipo y uno de los jóvenes en los que colocó su confianza el Ingeniero para arrancar esta aventura, recuerda que uno de los mayores éxitos del club es ser el primer en tener butacas en su tribuna, con recursos propios y cuyo corte de listón fue hecho por don Manuel Rerjis, a pesar de que muchos Diputados querían hacerlo, colocándose una medalla que no les correspondía y que don Manuel no rechazaba cederles “el honor” para salir en la foto. Pero finalmente, fue el pionero del proyecto quién se llevó todos los honores.

Después de 35 años de superar muchos obstáculos y no dejar de trabajar, hoy los Dragones Rojos son la segunda mejor organización de la liga FADEMAC en cuando a triunfos obtenidos en la categoría Infantil, con centenas de jugadores desde la categoría Baby participando y con tres finales por disputar el próximo fin de semana en Infantil, todas ellas con una sola dedicatoria: a Manuel Rerjis Hidalgo.

En paz descanse.