:)

NFL

Los Falcons no planean renegociar contrato con Julio Jones

Published

on

Julio Jones no participó en los entrenamientos de temporada baja con la esperanza de obtener un nuevo contrato, sin embargo, Los Atlanta Falcons no consentirán la decisión, ya que entre sus planes no planean renegociar el contrato del receptor All-Pro con tres años restantes en el acuerdo, informó NFL Network por medio del reportero, Ian Rapoport.

Jones, de 29 años de edad, ingresa al tercer año de una extensión de contrato por cinco años 71.25 millones, que firmó en 2015 y tiene vigencia hasta la temporada 2020; pero el equipo (que tiene la facultad de manejar la etiqueta de jugador franquicia de Jones por dos años) tiene prioridades en extender la firma a los jugadores que ingresan al último año de contrato: el tacle defensivo, Grady Jarrett, el liniero ofensivo, Jake Matthews y el safety Ricardo Allen.

Siempre parecía una posibilidad remota para Jones obtener un nuevo contrato con tres años restantes en su contrato actual. Los equipos de la NFL son generalmente reticentes incluso a considerar un nuevo acuerdo con dos años restantes en un contrato. Darle a Jones un nuevo contrato, incluso si lo merece, establecería un nuevo precedente. Los equipos de la NFL desprecian establecer precedentes.

Con la noticia de que el equipo no le dará a Jones un aumento de sueldo, la pregunta es si el receptor asistirá al campamento de entrenamiento cuando los veteranos de los Falcons se reporten el 26 de julio.

El dorsal 11 de Atlanta, que entraría a su octava temporada tiene un contrato que promedia 14.25 millones por año, el octavo más alto entre los receptores y finalizó el 2017 con 88 recepciones de 149 posibles, para 1,444 yardas ganadas y tres anotaciones.

Por. Arturo Velaztegui