:)

NFL

Kam Chancellor se retira definitivamente de la NFL

Published

on

Las declaraciones sobre el fin de la carrera del safety, Kam Chancellor se han concretado. El defensivo campeón y miembro de la ‘Legion of Boom’ ha sido puesto en la lista de reserva/físicamente incapaz de jugar al momento que el campamento de entrenamiento del equipo comenzó.

Así, el campeón del Super Bowl 48, concreta lo que ya había mencionado a principios del mes, cuando apuntó que se alejaría del fútbol:

“Siempre recé a Dios y me dije que jugaría football hasta que se caigan las ruedas. Bueno, las ruedas no se cayeron, pero Dios me ha dado una señal que no puedo ignorar. He jugado a pesar de todo tipo de moretones y lesiones a un alto nivel. Pero este, no lo puedo ignorar. Cuando los médicos me dijeron en noviembre lo que estaba pasando, pude sentir mi corazón caer sobre mi estómago. La rigidez en mi cuello y las imágenes que vi me tenían en uno de los puntos más bajos como hombre, porque el football es todo lo que sé fuera de servir al Señor “.

Esto lo dijo recordando la terrible lesión en el cuello que sufrió en la semana 10 de la temporada 2017, lo cual representó su último partido, viéndose forzado a retirarse a los 30 años de edad.

En un comunicado de prensa lanzado el día de hoy, los Seahawks reconocieron el impacto que el defensivo ha tenido en la organización y como pieza fundamental en una de las mejores defensivas en la historia de la NFL.

“El impacto de Chancellor en el equipo se ha sentido dentro y fuera del campo en las últimas ocho temporadas, mucho más en los grandes juegos, cuando parecía estar en su mejor momento”, se leía. “Hace cuatro años y medio, Chancellor y Demaryius Thomas se encontraron en la yarda 40 del MetLife Stadium, el safety de los Seahawks se mantuvo firme, mientras que el receptor de los Broncos de Denver retrocedió casi 5 yardas en su camino hacia el césped. ”

De esta manera, el egresado de Virginia Tech, seleccionado en la quinta ronda del Draft 2010, deja tras de sí una gran participación dentro del terreno de juego que se refleja con grandes números.

En ocho temporadas como miembro de los Seahawks, Kam Chancellor jugó 109 partidos, registrando 11 fumbles forzados, 12 intercepciones y una anotación por regreso de intercepción.

Fue campeón del Super Bowl 48, cuando la defensiva de Seattle apabulló por 43-8 a los Denver Broncos comandados por Peyton Manning en su mejor temporada, también fue cuatro veces convocado al Pro Bowl, y dos veces parte del segundo equipo All-Pro.

Por. Arturo Velaztegui