:)

Selección Mexicana

Japón será un rival incómodo por su disciplina: Arturo Esquivel

Published

on

La Selección Mexicana se encuentra practicando para el Campeonato Mundial de Futbol Americano Under 19 2018. Desde las ocho de la mañana, el equipo integrado por jugadores del CCH Sur UNAM, Águilas Blancas IPN, Tigres UANL, Potros UAEM, Tec Toluca , Tec Mexico, Tec Monterrery, LInces de la UVM, Burros Blancos, Cheyenes entre otros,  comenzaron  su entrenamiento con una sesión de video en la que se observaron y analizaron jugadas para generar estrategias en los partidos.

Arturo Esquivel, head coach de la Under 19, explicó que se han enfocado en hacer equipo porque los jugadores vienen de diferentes instituciones con distintos programas, ideas y filosofías. Además, el hecho de que se mantengan en sus respectivos programas, ha complicado aún más el proceso, pero los chavos han logrado adaptarse.

Finalizada la sesión de video, jugadores y entrenadores se dirigieron al campo cuatro de futbol americano en Ciudad Universitaria para practicar las jugadas. Se organizaron en grupos dependiendo de su posición en la cancha, sus movimientos fueron corregidos por sus coaches, quienes dirigieron el entrenamiento en distintas fases a lo largo de tres horas.

“Tenemos que ir trabajando, el proceso ha ido evolucionando, las prácticas nos benefician porque nos asientan dentro del campo. Necesitamos más ritmo y mucha más ejecución. Pero el tiempo lo irá permitiendo en estas nueve prácticas”, señaló Arturo Esquivel.

El proceso de selección de los jugadores comenzó desde hace tres años con el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol Americano, con el seguimiento de jugadores destacados. Y a partir de enero de este año se realizó un reclutamiento, donde se obtuvieron las dos terceras partes del equipo; en tryouts posteriores  se consiguió la parte restante.

La competencia tendrá lugar en el Estadio Olímpico Universitario y se llevara a cabo en tres jornadas durante los días 14, 18 y 22 de julio. La Selección Nacional Sub 19 tendrá como primer rival a la selección japonesa.

“Japón es un rival incómodo, es disciplinado y contundente en su ejecución. El equipo mexicano se tiene que enfocar en hacer buen futbol, en tener buenas técnicas, desarrollar buen fundamento y ser pacientes; la desesperación nos puede llevar a cometer errores. Queremos que los chavos estén en constante comunicación entre ellos y con la cabeza totalmente fría al ejecutar”, expresó el hea dcoach, Arturo Esquivel.

(Información y redacción Prensa FMFA)