:)

Liga Mayor

Equipos más beneficiados con el talento de los Seleccionados U19

Published

on

Una vez concluido el Campeonato Mundial U19 de futbol americano, y con base al talento del equipo mexicano que logró el subcampeonato, podemos hacer un análisis y un breve ranking de los equipos que se reforzarán mejor con base a los jugadores que estarán nutriéndolos en muchos casos, desde la próxima temporada de Liga Mayor.

  1. Borregos Monterrey

Hablar de que el QB y el corredor titular de la Selección mexicana U19 (Sebastián Hernández #13 y Julio Hurtado #3) ahora jugarán para los Borregios ya lo decimos todo. Pero además hay que agregar a esta lista envidiable al DB Santiago Castañeda (4); al OL Humberto Torres (63) y José Adrián González (90).

  1. Auténticos Tigres UANL

Dos corredores de gran nivel como Marco Briones (20) y Alan Reyes (20), serán parte del equipo de Liga Mayor de los Tigres, así como el receptor Alfredo Resendiz (10), quien destacó ante Canadá y demostró que debió ser titular.

Además, tendrán una enorme línea ofensiva encabezada por Steven Zambrano (66), Ángel Delgado (64) y Brando Solís (69).

  1. Pumas CU UNAM

Dos muy buenos defensivos se integran a los Pumas de Liga Mayor este año después de su destacada actuación en el Mundial U19. El CB Jonathan Isaí García (23) y el LB, Esteban Solares (9). De la misma manera el OL Rodrigo Motte (70) será jugador de impacto en Liga mayor.

Aunque aún jugarán una Intermedia más, en la lista de espera para la máxima categoría están el enorme liniero defensivo Alonso Guerrero (56), el RB Fernando Moreno (5) y el QB Yair Rodríguez (12). Fueron seleccionados ocho jugadores de la UNAM CU.

  1. Borregos México

Los Borregos del Lago de Guadalupe aportó seis jugadores, cinco de ellos defensivos, en donde destacó el LB Eder Gutiérrez (2) y al DL Alejandro Milán (59). Ofensivamente, el receptor Iván Gutiérrez Fauvet (19) también lució en el Mundial. El safety Artemio Baños (7) y el DB Jorge Figuerola (22), también tuvieron una actuación destaca con el equipo mexicano.

Completan la lista Fabián Vázquez (27), Fernando Berman (29).

  1. Burros Blancos IPN

El equipo del coach Francisco Chaparro, quien además estuvo como Coordinador ofensivo de la Selección, tendrá jugadores de impacto de inmediato en Liga Mayor.

El FS Yael Bonilla (14) es el líder de este grupo de prospectos gracias a su velocidad y agresividad para cubrir el terreno profundo. Como linieros defensivos, Juan Manuel Sandoval (11) y Marco Aguiñaga (55), causarán dolores de cabeza en los QB´s y corredores rivales, mientras Abrahám Chacón (79) seguramente será titular en su primer año en la línea ofensiva.

  1. Águilas Blancas IPN

Pocos jugadores del equipo de Santo Tomás en la Selección pero dos de ellos de impacto en el Mundial: Ehcatl García Omaña (72) desde la posición de Tackle defensivo generó muchos problemas entre los línieros ofensivos de Japón, Estados Unidos y Canadá.

De igual manera, tuvo una destacada actuación el receptor Ricardo Aviña (83), quien desde Juvenil ha destacado en su posición.  Fueron en total cuatro jugadores del equipo politécnico los que representaron a México en el Mundial U19.

Cabe destacar que hubo dos  entrenadores de las Águilas Blancas en la Selección: Gerardo Meza (Defensiva) y Sergio Lavanderos (ofensiva).