:)

NFL

El novato Roquan Smith continúa ausente con los Bears

Published

on

Muchos de los novatos seleccionados en el Draft 2018 ya han firmado sus contratos en sus franquicias; sin embargo, aún quedan atletas de esta generación que siguen ausentes del campo de entrenamiento.

Uno de ellos es Roquan Smith, el linebacker estelar de los Georgia Bulldogs que llegó a Chicago como octava selección global, y que ha detenido la firma de su contrato por una situación en la que se apunta si su dinero garantizado podría ser reclamado por el equipo si fuera suspendido bajo la nueva regla de la NFL que prohíbe que un jugador inicie un contacto con su casco.

“Eso es parte del problema”. Fue la declaración del entrenador de los Bears, Matt Nagy, durante el fin de semana, mientras tanto, cuatro fuentes adicionales de la liga han confirmado que esta es la raíz del rechazo de Smith.

Ante esto, los representantes de Roquan Smith solicitaron a los Bears que se incluya en el contrato una garantía por escrito de que el equipo no buscaría ninguna de las garantías de dinero del novato si fuera suspendido bajo la nueva regla de la NFL. Según las fuentes, todos solicitaron el anonimato debido a la sensibilidad de las negociaciones.

Por su parte, los Bears se han resistido a poner esa protección específica por escrito, pero han asegurado informalmente a los representantes de Smith que serían razonables al evaluar las medidas disciplinarias de la liga contra el jugador bajo la nueva regla.

Al día de hoy, ni el Gerente General de los Bears, Ryan Pace, ni los representantes de Roquan Smith, han emitido declaraciones al respecto.

El partido de Salón de la Fama de la NFL está a tres días de realizarse y los Bears jugarán contra los Ravens… ¿Estará presente el novato Roquan Smith?

Por. Arturo Velaztegui