:)

NFL

El legado de Darrelle Revis en la NFL

Published

on

Darrelle Revis ha puesto punto final a su exitosa carrera en la NFL. Mucha gente, entre fanáticos, jugadores y analistas, lo ubican como el mejor cornerback de su generación, debido a su estilo agresivo en coberturas hombre a hombre y a su gran visión del campo.

Durante 11 temporadas y pasando por cuatro equipos distintos (Jets, Patriots, Buccaneers y Chiefs), Revis vio sus mejores años como jugador en el equipo neoyorquino, donde llegó con excelentes credenciales como colegial egresado de la Universidad de Pittsburgh seleccionado en la primera ronda del Draft 2007 con el pick 14.

En un comunicado que compartió en sus redes sociales, Darrelle agradeció a entrenadores, compañeros y mentores por la oportunidad de formar parte de la NFL, lo cual llama como “un capítulo en mi vida que una vez soñé cuando era niño”, y sabe que el desempeño que una vez lo convirtió en la gran figura del perímetro, ha ido disminuyendo al paso de los años, llegando “al borde de la extinción.

El legado que “Revis Island” dejó en la liga es enorme, y la exigencia para sus sucesores tras su carrera será mayor. El defensivo fue campeón en el Super Bowl XLIX con New England, fue llamado al Pro Bowl en siete ocasiones y cuatro veces seleccionado al equipo All-Pro, quedando solamente por debajo del mítico Deion Sanders, quien tuvo cinco selecciones para alguien de la posición.

En 145 partidos jugados, Revis fue titular en 142, amasando un total de 411 tacleadas totales, dos capturas 29 intercepciones y 3 anotaciones defensivas.

En 2009 tuvo su mejor campaña como cornerback, acumulando seis intercepciones, un touchdown defensivo y 31 pases defendidos, aunque fue superado por Charles Woodson por el reconocimiento de Jugador Defensivo del Año.

“Esa temporada, fue por mucho el jugador más dominante de la NFL a la defensiva; nunca obtuvo [el premio] como Defensivo del Año ese año, la gente está loca”, dijo a AP Rex Ryan, entrenador en jefe de Jets en aquel entonces. “Por el impacto que tuvo, y en una de las mejores defensivas de la liga, pensé que debía haberlo ganado”.

Después de una ilustre carrera donde lo ha hecho todo y lo ha conseguido todo, ahora sólo queda esperar a verlo en el Salón de la Fama en algunos años.

Por. Arturo Velaztegui