:)

Nacional

Él es el criticado head coach de la Selección de Estados Unidos U19

Published

on

Aún no terminaba el partido entre las selecciones de México y Estados Unidos en el V Campeonato Mundial U19 y muchos aficionados y expertos del deporte de las tackleadas ya estaban cuestionando la calidad del head coach del equipo de las barras y las estrellas.

La manera en la que preparó (o no) el partido ante México, las decisiones que tomó a lo largo del partido (como jugársela en cuarta oportunidad dentro de su yarda 10 con el partido apenas 7-0) y la incapacidad de revertir la situación estratégica y psicológica que le presentó el rival, es parte de los cuestionamientos en contra de Matt Hennesey.

Hennesey es el entrenador en jefe de Pawhuska High School, localizado en  Oklahoma. Acumula 26 años entrenando a este nivel. En el 2012 se hizo cargo de un programa de Locust Grove (Oklahoma) que había ganado sólo dos juegos en sus tres temporadas previas y logró un récord de 52-18 (.742) durante su periodo al frente.

En el pasado Campeonato Mundial U19 de Harbin, China, fue el Coordinador defensivo de la Selección estadounidense que terminó con el subcampeonato al perder la final ante Canadá.

El año pasado dirigió al combinado de Estados Unidos U18 que derrotó a Canadá en el North American Championship

Cuando fue nombrado head coach de la Selección estadounidense U19, Hennesy declaró para USA Football:

“No hay mayor honor o un entorno de competencia más deseable que representar a nuestro país dentro del deporte favorito de Estados Unidos en pos de un campeonato mundial. Nuestro equipo estará preparado por un staff de entrenadores excepcional, incluido el coordinador ofensivo Blaise Holzer, quien aporta experiencia universitaria, así como el coordinador defensivo Matt Gegenheimer, cuyo estilo frontal es muy adecuado para el juego internacional “.

¿Y LOS JUGADORES?

18 de los jugadores que conforman el roster ya son parte de alguna Universidad en donde destaca el LB y pateador, Grant Becker, quien jugará para Oklahoma State; el LB Nathan Amico con University of Arizon; el tackle defensivo, Colin Christman-Gourley quien defenderá los colores de Texas A&M – Commerce, misma universidad de donde es egresado el QB de origen mexicano Luis Pérez, hoy parte de Los Angeles Rams.

Los jugadores estadounidenses representan a 19 estados de la Unión Americana.

STAFF USA TEAM 2018 U19

NamePositionHigh School/College
Matt HennesyHead CoachPawhuska (Oklahoma)
Blaise HolzerOffensive Coordinator/QBsShorter University (Georgia)
Matt GegenheimerDefensive Coordinator/LinebackersPrior Lake (Minnesota)
Fred Biletnikoff, Jr.Wide ReceiversDougherty Valley (California)
Virgil HartOffensive LineNorthwestern State University (Louisiana)
Mike PattersonSafetiesScottsdale Christian Academy (Arizona)
Kresean ReedCornerbacksPhoenix College (Arizona)
Lamont RobinsonRunning BacksWashington Township (New Jersey)
Bill WilliamsDefensive LineHoldenville (Oklahoma)