:)

NFL

Dolphins sancionaría hasta con cuatro partidos a quienes protesten en el campo

Published

on

La situación con el asunto de las protestas durante el himno nacional en los juegos de la NFL está muy lejos de llegar a una solución. La noticia sobre este tema viene de Miami, donde la directiva del equipo de los Dolphins dijo que los jugadores que protesten en el campo durante el himno nacional podrían ser suspendidos hasta por cuatro partidos, esto, obedeciendo a una política del equipo emitida esta semana.

El documento, presentado a AP, clasifica las protestas durante el himno en una gran lista de “conducta en detrimento del club”, las cuales podrían llegar a una suspensión con o sin goce de sueldo, una multa o incluso ambas sanciones.

Estas resoluciones son producto de la decisión tomada por la NFL, en la que se establece que los equipos serían multados si los jugadores no están de pie durante el himno nacional mientras están en el campo. La regla de la liga prohíbe que los jugadores estén sentados o se arrodillen mientras están en el campo o en la banca durante el acto cívico, pero pueden quedarse en el vestidor si así ellos lo desean.

Hasta el momento, ni la NFL, ni los directivos del equipo han emitido declaraciones al respecto.

Por. Arturo Velaztegui