:)

NFL

Ben Roethlisberger busca extender su carrera con Steelers

Published

on

Un quarterback de nivel NFL siempre debe de estar en los puntos máximos de su rendimiento. Y aunque la edad siempre vaya en contra de los atletas, ellos encuentran la mejor manera de mantenerse al tope de su juego.

Esto es lo que vive en la actualidad Ben Roethlisberger, mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, quien llegará a su decimoquinta campaña profesional con 36 años de edad, por lo que está trabajando en una estrategia para perder peso y aumentar su agilidad, con trabajo físico personalizado y con un mejorado régimen alimentario.

‘Big Ben’ redujo la ingesta de azúcar y carbohidratos durante la temporada baja, además de trabajar con un entrenador personal este verano, todo ello, con la finalidad de prolongar su carrera y mantenerse fresco.

Además, un jugador como Ben, que ha sido blanco de fuertes y constantes golpes a lo largo de su carrera, que derivan en lesiones y posteriores cirugías, sabe que, con estos antecedentes y su experiencia, es necesario cuidar algunas partes de su cuerpo.

“Rodillas, tobillos y ser más ligero. Todos son puntos que se agradecen cuando se trata de esta edad y al jugar football, ​​donde castigas las rodillas y te han hecho un par de cirugías. Cualquier cosa que puedas hacer para aligerar la carga sobre tus rodillas es importante”.

El plan de extensión de carrera parece estar funcionando para Roethlisberger, quien afirma que ha perdido peso y además se nota en el campo de entrenamiento, al correr a ritmo sostenido durante la prueba de acondicionamiento del equipo.

“Haces todo lo que puedes para decir ‘bueno, voy a estar lo mejor que pueda físicamente y mentalmente para esta temporada. Pero si puedes cuidar tu cuerpo y mantenerte saludable, puede ayudarte más años”, declaró el dos veces ganador del Super Bowl con Steelers.

La última temporada de Roethlisberger fue bastante efectiva, dando muestras del nivel que el veterano posee. Fue convocado a su sexto Pro Bowl y registró 4,251 yardas por pase, 28 anotaciones y 14 intercepciones. Además, su línea ofensiva le ha ayudado a mantenerse sano dentro del campo, ya que únicamente recibió 21 capturas, cifra que se ha mantenido en el rango de más o menos durante las últimas tres campañas. Por esto y por el talento ofensivo que lo rodea, Big Ben puede seguir pensando en un tercer anillo de Super Bowl antes de colgar el casco y pasar la estafeta a la juventud, representada en jugadores como Landry Jones (29), Joshua Dobbs (23) y Mason Rudolph (23), quien se proyecta como su sucesor inmediato.


Por. Arturo Velaztegui