:)

Otros

Arranca el XIV Campeonato Europeo Senior de futbol americano

Published

on

Este domingo 29 de julio arranca el décimo cuarto Campeonato Europeo de Futbol Americano Senior.

Sin la presencia de los bicampeones alemanes ni de la Selección de Italia, quienes se habían ganado el derecho de estar en esta instancia tras ganar la ronda 2 clasificatoria, serán seis los equipos que estarán participando hasta el 2 de agosto en el torneo que tendrá como sede la ciudad de Vantaa, Finlandia.

La competencia se divide en dos grupos: en el A competirán Francia, Finlandia y Gran Bretaña. En el Grupo B estarán Austria, Suecia y Dinamarca.

Los vencedores de cada grupo jugarán por el campeonato, mientras lo segundos lugares lo harán por el tercer sitio y los últimos de cada sector por el quinto sitio.

Cabe destacar que el Campeonato Europeo comenzó en 2015 con la primera de tres fases eliminatorias lo que permitió que un total de 20 naciones (el máximo número en la historia) pudieran participar: Eslovaquia, Israel, España, Rusia, Países Bajos, Bélgica, República Checa, Polonia, Suiza, Noruega, Serbia, Hungría, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Austria, Dinamarca, Suecia y Finlandia.

Alguna de las naciones que tomarán parte en el Campeonato Europeo podrían participar el próximo año en el Mundial Senior 2019 que se llevará a cabo en Australia.