:)

Liga Mayor

Soberbia actuación de Selección mexicana para vencer a EE.UU.

Published

on

La Selección mexicana de futbol americano dio un paso enorme para la obtención del tricampeonato del Campeonato Mundial Universitario al derrotar en un gran partido 20-17 a su similar de Estados Unidos.

Con menos de cuatro minutos en el partido, el equipo mexicano logró hilvanar su mejor ofensiva de la segunda mitad para retomar la ventaja luego de permitir diez puntos sin respuesta que les había complicado el duelo.

El QB Alejandro García (9) tuvo un destacada actuación que le mereció ser nombrado MVP, pero en general todo el equipo jugó un gran nivel.

Tras un primer cuarto sin puntos, en el segundo periodo Estados Unidos se fue al frente tras un acarreo de 11 yardas conseguidas por Roger Walker (1).

Sin embargo, una jugada clave fue el regreso de kickoff que logró Eduardo Retana (85) inmediatamente después de los siete puntos estadounidense. Retana se escapó 99 yardas para empatar el juego, ya con el punto extra de Ricardo Aguilar (69).

Por vez primera en el juego, México tomó ventaja cuando García se combinó con Rodrigo Arias (84) en envió de 21 yardas, aunque Aguilar falló el punto extra.

Un faul personal al golpear al pateador, abrió la puerta para que con menos de un minuto en la primera mitad, Estados Unidos se acercó a 3 puntos producto de un gol de campo.

A mitad del último cuarto, los vecinos del norte tomaron ventaja tras un acarreo de una yarda a cargo del mismo Walker. En el intento de punto extra, se marcó un faul personal contra Estados Unidos, situación que permitió a Retana avanzar en el kickoff hasta medio campo.

Desde ahí, García comando una magistral serie que concluyó con pase de 4 yardas a Jovanni Haro (83) y el extra de Aguilar.

Todavía los rivales tuvieron un par de series pero en ambas se quedaron cortos en su intento de al menos empatar el juego para que ahora México, sólo con derrotar a Japón el domingo (4am) se proclame tricampeón universitario.

STANDING MUNDIAL UNIVERITARIO

México 3-0

EEUU 2-1

Japón 2-1

Corea del Sur 1-2

China 0-4