:)

Liga Mayor

México doblega a Japón y se proclama tricampeón universitario

Published

on

Luego de un primer cuarto dominado por los japoneses, la Selección mexicana sumó 24 puntos entre el segundo y tercer periodo -tras la sustitución del QB Alejandro García (9) por Max Lara (12)- para perfilar al equipo nacional a conseguir el tricampeonato del Mundial Universitario al superar 39-3 a los asiáticos durante la última jornada de dicho evento.

En su primera serie ofensiva México fue detenido en cuatro downs mientras Japón recorrió gran parte del territorio hasta conseguir primero y gol aunque al final la defensiva de nuestro país solo les permitió un gol de campo de 30 yardas con el que se fueron al frente.

Lara ingresó al campo en el segundo cuarto y le dio la vuelta al marcador tras conectar pase de 6 yardas con Victor Gutiérrez (87), más el punto extra de Ricardo Aguilar (69).

El mismo Aguilar amplió la ventaja al hacer efectivo un intento de gol de campo de 32 yardas. La defensiva comenzó a dominar físicamente a los “nipones”, situación que comenzó a manifestarse en el marcador tras conseguir dos intercepciones.

Un acarre de una yarda de Fernando Mejía (28) amplió el marcador a 14 puntos de diferencia mientras Víctor Hernández (44), también por tierra pero en jugada de 3 yardas, dejaba la descanso el partido 24-3 a favor de México.

En el tercer cuarto el duelo fue defensivo, ya con una Selección mexicana más relajada y la incorporación de varios jugadores que poca actividad habían visto a lo largo del certamen. Fue en el último cuarto cuando Norman Contla (4) volvió a mover el marcador en Harbin al conectar pase de 51 yardas con Sebastián Olvera (16) y el extra de Aguilar.

Los últimos puntos fueron producto de un pase interceptado por Luis Canela (55) quien lo llevó 28 yardas. Problemas en el punto extra obligó a Arias (84) a improvisar lanzando un pase a la zona de anotación, mismo que atrapó Víctor Gutiérrez (87) para cerrar la cuenta.

La nominación de MVP del partido fue para Máximo González (1).

La cuarta edición del Campeonato Mundial Universitario se realizará en Hungría en el 2020 en donde México defenderá su tricampeonato.

EQUIPOS1Q2Q3Q4QFINAL
Japón0300000003
México0010141539