:)

Liga Mayor

Ed Wang, el primer chino en jugar en la NFL

Published

on

Edward Kai Wang fue el primer jugador de origen chino en jugar en la NFL seleccionado vía draft.

Ed, seleccionado por los Buffalo Bills en la 5ta ronda del draft del 2010, es hijo de dos atletas chinos que participaron en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 en las pruebas de pista y campo.

Tras los Juegos, decidieron cambiar su residencia Estados Unidos en donde nació Ed en el estado de Virginia en 1987.

Aunque en la NFL no tuvo éxito, al jugar un solo año con los Bills y posteriormente sólo estar en los equipos de prácticas de Oakladn Raiders y Philadelphia Eagles, a nivel Colegial fue un destacado jugador de futbol americano.

En la prepa, recibió el premio “Gatorade State Player of the Year” en el 2004. Recibió una beca deportiva de Virginia Tech universidad en donde alcanzó el reconocimiento de “All-ACC Second Team” en la posición de tackle izquierdo tras la temporada del 2009.

Apodado “Godzilla”, Wang ahora es uno de los altos directivos de la China Arena Football League (CAFL), liga profesional de futbol americano en modalidad arena que se fundó en el 2012 y que actualmente cuanta con 6 equipos.

La NFL abrió una oficina en Beijing en el 2007 y ha impulsado muy fuerte la promoción del deporte de las tackledas en dicho país con la promesa de que pronto habrá un partido de temporada regular en dichas tierras asiáticas.

La Selección mexicana Universitaria enfrentará a su similiar de China este martes 19 de junio a las 4am (Centro de México), partido que podrás ver en vivo a través de Máximo Avance.