:)

Intermedia

Todo listo para vivir 3 Campeonatos Mundiales y 2 Nacionales

Published

on

A finales del mes de mayo del presente año, viviremos una intensa actividad en cuando a Campeonatos Mundiales y Nacionales de futbol americano se refiere, que nos permitirán disfrutar este deporte más de lo que siempre lo hacemos cada año.

III Campeonato Nacional U17

Todo arranca el próximo 26 de mayo y hasta el 2 de junio con la tercera edición del Campeonato Mundial Nacional U17 cuya sede será Naucalpan, Estado de México, luego de que la liga FADEMAC serán ahora los anfitriones, por cierto, bicampeones del torneo.

World University Championship of American Football

A nivel Selección nacional, México buscará el tricampeonato en el Mundial Universitario que se llevará a cabo del 14 al 24 de junio en Harbin, China. El equipo mexicano lo comanda el coach Horacio García y es para los mejores jugadores con límite de edad de 25 años y con la obligación de ser estudiantes universitarios.

IV Campeonato Mundial U19

Nuestro país será sede de la quinta edición del Campeonato Mundial U19 de la IFAF. Los juegos se llevarán a cabo en la Ciudad Universitaria de la UNAM, incluyendo el estadio Olímpico, entre el 14 y 22 de julio. El equipo mexicano ha ganado en las últimas dos ediciones la medalla de bronce.

II Campeonato Nacional femenil de fubol americano

Las mujeres han demostrado jugar a gran nivel el deporte de las tackleadas y para seguir buscando a las mejores representantes, del 23 al 26 de agosto se llevará a cabo la segunda edición del Campeonato Nacional, ahora con sede en Yucatán.

Flag Football World Championship

Y por si fuera poco, del 9 al 12 de agosto se realizará en Panamá, la 9na edición del Campeonato Mundial de Flag Football avalado por la IFAF.