:)

Liga Mayor

Sergio Olvera habla de su salida de los Toros Salvajes de Chapingo

Published

on

Sergio Olvera Quintana dejó su cargo como entrenador en jefe de los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) al no encontrar las mismas condiciones laborales en la institución tras la llegada de un nuevo Directo Académico.

“Lamentablemente salió el Edgar López, Director Académico, por situaciones personales y llegó un nuevo director el cual no estaba empapado de cómo se estaba trabajando”, confesó el Olvera.

El ex jugador de las Águilas Blancas y su staff de entrenadores estaban contratados bajo la modalidad de Servicios profesionales, situación que el nuevo Director no estuvo de acuerdo y ya no recibieron el apoyo del jefe del Departamento de Educación Física de la UACh, Francisco Rodríguez Luna para mantener las condiciones laborales.

“Me dijeron que podíamos seguirle pero que ya no me aseguraban nada”, siguió comentando Olvera. “Tristemente no pudimos ponernos de acuerdo y mi staff está en ´stand by´ pero a los de Juvenil los aguantaron por seguir en competencia y esa es la situación, no estoy peleado con nadie, me voy muy contento de Chapingo”.

El experimentado coach no pudo despedirse de todos sus jugadores pero si tuvo la oportunidad de sugerir el nombre de Enrique Novelo como su sustituto y quien ya conoce a los astados de Texcoco.

En los pocos más de 3 años que estuvo al frente del equipo, Sergio Olvera sumó 5 campeonatos en categoría Juvenil, 3 en Infantil y un subcampeonato en Liga Mayor, pero lo más importante que consiguió fue regresar a los Toros Salvajes a un lugar predominante dentro del futbol americano estudiantil.

“Ahora Chapingo ya no es un equipo participante sino un equipo contendiente”, declaró.

Ahora mismo Olvera está analizando dos propuestas en Liga Mayor y otra para hacerse cargo de un club, además de que ya tiene la palabra de un posible franquiciatario de la LFA para ser el head coach de uno de los equipos de expansión de la liga profesional.