:)

Liga Mayor

Recuento de la participación de México en los Mundiales Universitarios

Published

on

Estamos a un mes de que arranque el 3er Campeonato Mundial Universitario de la FISU en donde la selección mexicana presume el bicampeonato.

Por ello, aquí está el recuento de lo hecho por el representativo mexicano en las dos primeras ediciones.

Todo comenzó el 1 de mayo  de 2014 en Uppsala, Suecia. En la primera edición sólo participaron 5 selecciones: Suecia, Japón, China, Finlandia y México.

El equipo que comandó el coach Horacio García terminó invicto en un formato de Round Robin. Los resultados registrados fueron:

62-0 vs. Suecia

53-0 vs. Finlandia

55-0 vs. China

14-6 vs. Japón

La segunda edición se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León y de nuevo el coach Horacio García fue el entrenador en jefe. Para este torneo, la ONEFA aportó jugadores y entrenadores a diferencia del primero, en dónde sólo fueron jugadores de las Águilas UACH y su head coach de aquél momento, Carlos Altamirano.

Para este segundo Mundial, Estados Unidos ya tuvo representativo y sólo China y Japón repitieron participación. Guatemala hizo su debut para tener de nuevo cinco equipos en competencia.

De nuevo México terminó invicto para lograr el bicampeonato teniendo los siguientes resultados:

74-0 vs. China

63-0 vs. Guatemala

36-3 vs. Japón

35-7 vs. Estados Unidos

La 3era edición se llevará a cabo en la Universidad de Harbin, localizada en Heilongjiang, China del 14 al 24 de junio entrante, en donde México ya confirmó su participación y peleará por el tricampeonato.