:)

Juvenil

Pumas Acatlán avanzan a final Juvenil tras eliminar a Centinelas

Published

on

Pumas Acatlán superó 28-9 a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, en duelo correspondiente a la semifinal de la categoría Juvenil de Primavera en la Conferencia II de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), juego celebrado en el Estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

En el último cuarto, par de carreras de Josué Led Mendieta Hernández (44), un acarreo de ocho yardas y otro más de tres yardas, además de dos conversiones del mariscal de campo Axel Uriel Vargas Valencia (3) al receptor Eduardo Moreno Mata (83), el conjunto universitario selló la victoria ante la algarabía del público reunido en el recinto universitario.

Además de lo anterior, Alejandro Mota Soto (19) interceptó el pase del enemigo, de esa forma la defensiva levantó la mano y aseguró el pase a la final que se jugará la próxima semana contra Linces Blancos de la UVM que derrotó 39-6 a Guerrero de Iztapalapa.

En la primera mitad, Fernando Rodríguez Gómez (30) conectó gol de campo de 25 yardas para los primeros puntos de Pumas Acatlán. En el segundo cuarto otra carrera de 10 yardas de Josué Led Mendieta Hernández, además del gol de campo 38 yardas de José Alberto Gil Pérez (34), representaron las primeras anotaciones del duelo para Pumas Acatlán.

Del rival se acercó en el marcador al reanudar las acciones en la segunda mitad, Guardias concretó un pase de anotación de cinco yardas, más el punto extra, además de un safety en el primer cuarto para dejar la pizarra, 9-12.

(Información y redacción Comunicación Social FES Acatlán)