:)

NFL

Octavio González a prueba con los Giants

Published

on

EAST RUTHERFORD, NJ.- El mexicano Octavio González está presente en el minicamp de los New York Giants buscando un lugar para ser parte de la pretemporada de la NFL.

Junto a los seis jugadores seleccionados en el draft, Tavo González trabaja en su transición como linebacker externo, posición en la que los scouts identificaron mayores posibilidades para trabajar en el campamento de los Gigantes.

“El coach Blake Nill me ayudó a conseguir esta oportunidad en el tryout de la LFA”, comentó Octavio González luego de más de 13 horas de actividad en el primer día del campamento.

Nueva York tiene a 19 jugadores firmados, además de los novatos que llegaron vía draft, incluyendo al linebacker de tercera ronda, Lorenzo Carter, quien compite directamente con González proveniente de los Bulldogs de Georgia.

Octavio está bajo el mando del coach de linebackers Bill McGovern y Rob Leonard, con quienes ha tenido repeticiones en el segundo grupo de trabajo.

Esta es la segunda ocasión en la que el mexicano ha tenido presencia en un campo de entrenamiento de NFL, la primera ocasión fue con los Dallas Cowboys en 2015, recuperándose de una lesión y regresando para jugar en 2018 con Fundidores de Monterrey en la LFA.

Octavio sostuvo hoy su segunda práctica con el equipo donde también está el mexico-americano Will Hernández, proveniente de UTEP y de padres mexicanos, quien fue seleccionado en la segunda ronda del draft.

Para Hernández la presencia de Octavio es importante, “me llamó la atención cuando se presentó y dijo que venía de Monterrey, al final es una gran oportunidad para que siga creciendo el futbol americano en México”, comentó Hernández.

Este domingo terminará el campamento de los Gigantes en la que los entrenadores evaluarán a los prospectos para cerrar su roster de 90 jugadores que estarán presentes en la pretemporada buscando un lugar en la lista final.