:)

Liga Mayor

Escándalo lastima el futbol americano colegial en Japón

Published

on

Tremendo escándalo en el futbol americano colegial de Japón que ya no sólo es noticia nacional.

El ala defensiva de la Universidad de Nihon, Taisuke Miyagawa, aceptó en conferencia de prensa que realizó un golpe sucio al QB de la Universidad de Kwansei Gakuin con la intención de lesionarlo y por órdenes de su entrenador en jefe.

El duelo se llevó a cabo el pasado 6 de mayo y en la primera jugada del partido, Miyagawa persiguió al quarterback quien tenía varios segundos de haber lanzado el balón para golpearlo por detrás  y abajo, generando que sufriera lesiones en sus rodillas y espalda.

Un jugador en condición de anónimo informó a un medio local que el head coach de su equipo, Masato Uchida, había ordenada la lesión contra el QB adversario.

Aunque Uchida negó los dichos, varias escuelas cancelaron sus juegos contra el equipo, el sindicado de profesores universitarios condenó lo ocurrido por ir contra las normas de juego limpio y el presidente del Comité deportivo de Japón pidió una investigación para conocer porqué el jugador defensivo no había bajado la velocidad y evitado el golpe.

En la conferencia de prensa, Miyagawa aseguró que el head coach le había ordenado, a través de un asistente, lesionar al QB oponente.

“Le pregunté al entrenador en jefe qué necesitas hacer para jugar todo el partido; dijo que si aplastas al QB en la primera jugada, te dejaría jugar, Así que ve y dile: ‘lo aplastaré, así que úsame'”, recordó Miyagawa y luego aclaró que entendía que el equipo quería que dejara a Okuno fuera del partido.

Los padres del jugador se reunieron con el coach días después del partido para preguntarle si se podían disculpar públicamente con el jugador contrario, pero no accedió Uchida, quien días después renunció a su cargo aunque ya fue demandado por los mismos padres del jugador agresor por lo que podría pagar por lo ordenado.

En la conferencia de prensa, Miyagawa dijo que deja el deporte avergonzado. “No creo que tenga derecho a seguir jugando fútbol americano, y no tengo intención de hacerlo”.

Por cierto, el QB lesionado, Kousei Okuno, jugó en el 2016 con su equipo el Tazón de la Amistad ante los Pumas CU UNAM en el Olímpico Universitario.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=DJM5sZhrK1U