:)

Infantil

Arranca ONEFA nueva temporada de Infantil con Desfile inaugural

Published

on

Con la participación de alrededor de 2,500 jugadores y entrenadores en el campo, y más de cinco mil seguidores en las abarrotadas tribunas del Estadio “General Joaquín Amaro Domínguez” del Campo Militar Número Uno, este domingo se efectuó en un inmejorable marco el desfile inaugural del IX Torneo de Categorías Infantiles de la ONEFA.

Tal y como sucedió en 2013, la Organización “Centinelas” del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) ofreció una impecable logística para este evento, y hubo una extraordinaria comunión entre padres y jugadores de todas y cada una de las 40 organizaciones que tomarán parte de esta temporada.

Precedidos por el lábaro patrio y el estandarte de ONEFA, las organizaciones fueron desfilando una a una en la pista de atletismo del inmueble. Algunas organizaciones de provincia fueron representadas por heraldos al no poder efectuar el viaje desde sus lugares de origen, pero todas formaron parte de esta gran fiesta deportiva.

El presídium del evento fue encabezado por el Presidente y el Tesorero de la ONEFA, Dr. Radamés Gaxiola Cortés e Ing. Juan Manuel Rivera Garrido, respectivamente; por el Director de Medios del CGP, Coronel de Caballería Jorge Camacho Moreno, y el Coordinador de Futbol Americano del CGP, Coronel Inocente Prado López, así como el Head Coach Arturo Prado Martell, Patriarca de la Organización Cowboys México, que por primera vez participará en ONEFA.

Luego del Desfile de Participantes, se procedió a las palabras de Bienvenida del Coronel Jorge Camacho, quien extendió saludos a los participantes al nombre del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, y del Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Gen. Salvador Cienfuegos Zepeda. También saludó a los presentes el titular de ONEFA, para de ahí dar paso a los juramentos deportivos, los cuales fueron efectuados por el jugador Angel Adrián Negrete Mociño, el entrenador Edén Zavala Velázquez, el árbitro Rubén Zepeda Rodríguez, y la madre de familia Grisel Ivette Macías Gallegos.

A las 10:10 AM, el Coronel Camacho Moreno declaró Inaugurada esta IX temporada del torneo de Categorías Infantiles de ONEFA, para enseguida proceder a los kick-offs protocolarios y a la salida de los contingentes, para dar por terminado el evento.

Las organizaciones participantes de este campaña, en orden alfabético, son las siguientes: Águilas Blancas IPN, Águilas Doradas de Querétaro, Alimañas de Cuautitlán, Auténticos Jaguares de Coacalco, Aztecas de Ojo de Agua, Bisontes de Cuautitlán Izcalli, Búfalos TCU, Búhos IPN, Bulldogs Dorados de Balbuena, Cachorros de León, Cardinals de Guadalajara, Carneros de Guadalajara, Centinelas CGP, Cimarrones de Querétaro, Cowboys México, Cuervos de Metepec, Fantasmas U. Mexiquense, Frailes Col. Tepeyac, Guerreros de Iztapalapa, Halcones U. Veracruzana, Jaguares de Coacalco, Jets de Balbuena, Leones de Cuernavaca, Leones UAMN, Linces México UVM, Lobos de Toluca, Panteras de Puebla, Petroleros A.C., Pieles Rojas A.C., Pieles Rojas IPN, Potros de Toluca, Potros Salvajes UAEM, Pumas Acatlán UNAM, Pumas Azul UNAM, Pumas Oro UNAM, Seahawks México, Sharks de Aguascalientes, Tigres de Coacalco, Titanes de Coacalco y Toros Salvajes U.A. Chapingo.

Se competirá en tres conferencias (Verde, Blanca y Roja), cada una con las seis categorías ya tradicionales: Preinfantil (PI), Infantil (I), Infantil Especial (IE), “A”, “AA” y “AAA”.

Luego de que las próximas dos semanas se jugarán partidos de pretemporada, dentro de tres semanas arrancan los partidos oficiales, seis jornadas en total, antes de dar paso a los playoffs.

(Información y redacción prensa ONEFA)