:)

Intermedia

Si ya no sientes nervios no puedes jugar este deporte: Ricardo Franco

Published

on

Ricardo Franco ha enfrentado ocho finales de las cuales ha triunfado en 5. Sin embargo, ya está nervioso y lleno de adrenalina por la próxima que vivirá en la LFA y sabe que el domingo será mucho mayor esa sensación.

“Al final del día no dejamos de sentir esa adrenalina y como cualquier final, te sientes nervioso, eso es imposible no sentirlo”, comentó inicialmente el ala defensiva de los Raptors. “Sino los sientes ya no puedes jugar este deporte, es parte del juego y más cuando vas a jugar en un estadio pletórico como el estadio Azul y con la afición que esperamos llegue”, añadió.

Precisamente, sobre el estadio de la Colonia Nochebuena, Franco dijo que “será emblemático poder jugar ahí, despedir un escenario que fue creado para el futbol americano y lo vamos  a hacer mucho orgullo, en verdad nos sentimos halagados”.

SEMANA DE DISTRACCIONES

Jugar el III Tazón México implica no sólo prestar atención a los entrenamientos, sino a los múltiples distractores que existen alrededor de este juego.

“Es una semana de muchas distracciones, se habla mucho del partido y en una liga profesional se le da más difusión. Jugué finales en Liga Mayor, en Intermedia, en Juvenil y en Infantiles pero la difusión a este nivel es muy grande, nada que ver, estar en entrevistas, ir a programas y si no te logras enfocar puedes perder un poquito el enfoque y distraerte de tu prioridad”, comentó.

UN RIVAL MUY UNIDO

Franco Azua habló del rival, los Mexicas, de quienes destacó la gran unión que han demostrado.

“Es un equipo muy fuerte, un grupo que se ve bastante unido y están muy bien dirigidos, el coach (Rafael) Duk es un gran coach así como el coach (Roberto) Cervantes”.

De manera particular, se refirió a Ricardo Quintana, el QB que tendrá que presionar todo el tiempo para evitar que les haga daño.

“Es un QB muy elusivo, que tira rápido el balón y cuando se prolongan las jugadas lo hace muy correcto. Sin lugar a duda es un rival muy complicado pero vamos a trabajar en el sistema para poder detenerlo”.

Para finalizar, el capitán de Raptors y ex jugador de Linces UVM, pronosticó un juego muy cerrado, de pocos puntos con “una entrega total” de los jugadores “para cerrar dignamente el estadio Azul y demostrar al mundo la gran afición que tiene al futbol americano en México”.