:)

Otros

Seguimos con el análisis de los RB para este #Draft2018.

Published

on

@Rick_Ramirex 

Indianapolis, IN. 

Saquon Barkley. RB. Penn State. 6’0″ 230 libras.

Titular indiscutible las ultimas 3 temporada con Penn State, Barkley es de los jugadores que mas se comenta en este draft. Fue una máquina en colegial, con gran agilidad. De piernas fuertes y un cuerpo resistente al contacto. Es de esos pocos jugadores que puede ser alineado como corredor, receptor y regresando patadas. De tamaño compacto, pero muy elusivo. En los últimos meses se ha dedicado al gimnasio añadiendo fuerza y agilidad. Tuvo un Combine impresionante, y muchos lo caracterizamos como el mejor jugador de esta generación.
Opinión Personal: Su ética de entrenamiento dentro y fuera del campo es única y posiblemente su mejor atributo. Corredor al estilo ochentero (mi favorito) de piernas fuertes que nunca deja de mover. Imparable a campo abierto pero tiene que aprender a eludir tackleadas cuando corre dentro de lo tackles.
Saldrá dentro de las primeras 7 selecciones de este draft!

Sony MichelRBGeorgia. 5’11” 215 lbs.

Jugo 4 temporadas compartiendo el backfield con Nick Chubb, lo que le beneficiará a futuro ya que no llegará a la NFL tan cansado como otros corredores titulares en colegial.  Arma peligrosa en campo abierto. Michel es un corredor fuerte y no le intimida el contacto. De complexión compacta y musculoso. Uno de sus mejores juegos fue el Rose Bowl contra Oklahoma donde corrió para 181 yardas y un TD. Entiende y sabe hacer su trabajo cuando hay disparos de la defensa, sin embargo, a veces falla y tendrá que trabajar en su responsabilidad en protección de pase en esquemas mas elaborados. Fue co-capitán por 2 años y es muy respetado por todos su compañeros.
Opinión personal: Sony es un jugar constante, asimiló su rol en Georgia y demostró de sus cualidades. Una vez rompiendo la linea de scrimmage, se vuelve muy difícil de detener. No será el corredor estrella del equipo como Barkley pero llegara a complementar perfectamente al equipo que decida seleccionarlo. Tuvo un Combine bueno, pero sus 4.54 segundos en las 40 yardas no le gusto a muchos. No me sorprenderá si su nombre es de los 28 primeros del draft.

Nick Chubb. RB. Georgia. 5’10” 225 libras.

Chubb salió a la luz en la temporada 2014, con 6 juegos de mas de 100 yardas y 2  de mas de 200 yardas! En su segundo año como corredor titular y 5 juegos con gran yardaje terrestre, Chubb se lastimó la rodilla izquierda ante Tennessee y muchos dudan que pueda llegar al nivel que demostró en el 2014. Con visión amplia y buena lectura de huecos, Chubb explota y gana yardas después del primer contacto. Es una maquina el el gimnasio desde la preparatoria y por lo mismo es de los mas respetados dentro del equipo. Junto con Michel, destruyeron a Oklahoma en el Rose bowl del 2017. Donde los dos demostraron que pueden compartir el trabajo sin ningún conflicto.
Opinión personal: Chubb tuvo un combine desde el punto de vista mental importantísimo, todos saben que puede hacer dentro del terreno de juego, pero la lesión que sufrió fue lo que mas llamo la atención a todos los Coaches y Gerentes Generales. Nunca llegará a ser el mismo, así que el equipo que entienda eso, podrá explotar sus piernas y llegará a ser un corredor titular en un sistema que maneje varios corredores en diferentes situaciones.  Chubb será seleccionado el segundo día del draft.
 

Derrius Guice. RB. LSU. 5’11” 218 libras.

En el 2016, compartió el backfield y sobresalió mucho mas que L. Fournette y al igual que el, le gusta el contacto y castigar al defensivo de enfrente. Corredor de estilo violento, rápido y productivo. La temporada pasada estuvo lastimado y le hubiera convenido jugar un año mas a nivel colegial. Su visión del campo es de sus principales atributos, pero su estilo de juego preocupa a mas de dos, ya que le gusta el contacto físico.
Opinión personal: Corredor con ganas de demostrar que puede contra todo y todos debido a una niñez con carencias familiares. Se lastimo la rodilla a principios de la pretemporada en el 2017, lesión de la que nunca se recupero al 100 por ciento y por lo mismo es difícil evaluarlo, sin embargo tuvo un Combine efectivo, sobretodo en el terreno de juego demostrando su habilidad de pies. Sus resultados médicos el el combine definirán si sale en la primera o la segunda ronda del draft.
Seguir Leyendo
Publicidad