:)

LFA

Raptors alcanzan semifinales tras superar a Fundidores

Published

on

Los Raptors (3-4) lograron su pase a playoffs al derrotar 34-21 a los Fundidores (2-5) producto de cuatro anotaciones del QB Bruno Márquez, tres de ellas por la vía aérea. La próxima semana viajarán a Saltillo para disputar ante Dinos el título de la División Norte.

Después de un primer cuarto muy cerrado, para el segundo cuarto el QB Bruno Márquez (13) anotó en jugada personal de una yarda, pero Gonzalo De la Rosa (6) falló el punto extra para dejar el marcador 6-0.

Un pase de 8 yardas de Márquez a David Rosales (18) amplió la ventaja 12-0 porque en esta ocasión fallaron su intento de conversión.

Prácticamente en la última jugada de la primera mitad, los Fundidores decidieron no hincarse y buscar casi una anotación milagrosa y todo terminó con un fumble del QB Jorge Martínez (15) tras una gran tackleada de Óscar Meza (7) y Emigdio Palacios (93) tomó el balón para recorrer 14 yardas y suma seis puntos más para los Raptors, situación que dejó el marcador 18-0 al descanso.

Un gol de campo de 23 yardas totales en el arranque del tercer cuarto conectado por Fernando Ramírez (21) amplió la ventaja a 21-0, en lo que parecía un marcador definitivo, pero los Fundidores tenían otra opinión.

Con acarreo de una yarda de Manuel Alanís (20) y el punto extra del mismo Alanís, el equipo de Nuevo León puso sus primeros puntos en el partido.

A pesar de recuperar una sorpresiva patada corta, de nuevo un golpe contra el QB Martínez generó una nueva entrega de balón de Fundidores, para que poco después con un pase de 9 yardas de Márquez a Javier García (16) ampliaran de nuevo su ventaja, ahora si consiguiendo el intento de punto extra.

Para el último cuarto, los visitantes sumaron dos anotaciones consecutivas. Primero un pase de 16 yardas a Gustavo Padilla (9) y después un envió de 41 yardas a Alcides Benítez (23), ambos salidos del brazo de Martínez y el segundo con la conversión de dos puntos que les permitió sumar 21 unidades tras fallar el punto extra en la primera de las mencionadas anotaciones, dejó el marcador 28-21.

Un fumble sufrido por Salvador Sierra (1), corredor de Raptors casi en medio campo, hacía suponer un gran regreso de los visitantes sin embargo, fueron incapaces de mover las cadenas, dejando aprovechar una oportunidad de oro.

Por su cuenta, Márquez logró su tercer pase de touchdown, segundo con García (16) y aunque volvieron a fallar el intento de punto extra, marcó el resultado definitivo.