:)

Intermedia

Previa y programación de la Semana 5 en Intermedia de ONEFA

Published

on

La categoría Intermedia de ONEFA en su Conferencia I ingresa a su etapa determinante, con dos equipos ya calificados, dos eliminados y cuatro en la pelea por el resto de los dos boletos disponibles.

Este viernes arranca la Semana 5 (penúltima) cuando los Pumas CU UNAM (2-2) se metan a la casa de los Linces México (2-2).

El equipo que pierda tendrá que depender de otros resultados en la última jornada, situación que complicará de sobre manera su calificación. El vencedor tendrá pie y medio en semifinales aunque aún con la necesidad de sacar la última victoria para no meterse en complicaciones.

En las más recientes temporadas la UVM le ha tomado la medida a los Pumas en esta categoría, sin embargo, el ataque del equipo de Lomas Verdes depende mucho de su QB Johan López, quien ha tenido una temporada complicada en cuanto a lesiones, teniendo golpes en uno de sus tobillo y codos que no lo tienen al 100 por ciento.

Por su parte, el ataque de los de azul y oro sigue sufriendo para tener series sostenidas. Ni el novato Omar Rodríguez ni el veterano Ricardo Rincón han podido liderar al ataque felino que tiene un backfield de gran nivel encabezado por Juan Carlos Ibarra, Joel Gómez y Fernando Moreno, pero sin el apoyo de una dominante línea ofensiva que no ha estado a la altura de sus RB´s.

Al día siguiente los invictos Cheyennes ESIME IPN (4-0) reciben a los Potros Salvajes UAEM (2-2), en un duelo crucial para los mexiquenses.

Mientras la tribu de Zacatenco espera consolidarse en la cima y pelear hasta el final con la UANL para conocer quién será el clasificado número 1, los equinos están obligados a ganar sus últimos partidos para seguir con la esperanza de semifinales.

La Semana anterior consiguieron una gran victoria sobre la Águilas Blancas, situación que les permite mantenerse con aspiraciones de playoffs.

Una hora más tarde, las mencionadas Águila Blancas IPN (2-2) recibirán a los Auténticos Tigres UNAL (4-0) en un duelo en donde están obligados los de “rojo Oklahoma” a sacar la victoria para no rezagarse en sus aspiraciones de ser semifinalistas.

Después de vencer a los Pumas CU, todo era miel sobre hojuelas para los politécnicos, sin embargo la derrota ante la UAEM una semana después vino a complicar todo, sobre todo porque en puerta tienen a los pentacampeones.

Para los felinos del norte es importante este partido no sólo por el hecho de terminar invictos, sino para ganarle a los Cheyennes en la lucha por la cima de la Conferencia y los privilegios que esta situación otorga.

Finalmente, los Leones Anáhuac México Norte (0-4) y los Lobos UAdeC (0-4) se miden en Huixquilucan en donde la buena noticia es que alguno de los dos conocerá el sabor de la victoria pero la mala es que se garantiza que al menos por una semana más, haya un equipo en el fondo sin conseguir triunfo.

NOTA: A la brevedad se dará a conocer los horarios oficiales de la Conferencia II-A y II-B

DÍAESTADIOHORALOCALVISITANTE
06/04JOM19:00Linces UVMPumas CU
07/04Wilfrido Massieu11:00Cheyennes ESIMEPotros Salvajes UAEM
07/04Cueva del León11:00Leones UAMNLobos UAdeC
07/04Santo Tomás12:00Águilas BlancasAuténticos Tigres