:)

Liga Mayor

Pactan scrimmage Aztecas y Borregos México para el 5 de mayo

Published

on

El Templo del Dolor será el escenario del primer encuentro de pretemporada de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), enfrentándose al ITESM México el 5 de mayo a las 13:00 horas.

Después de contactar con coach Simón Hernández de ITESM México y al acercarse fechas conmemorativas de la Ciudad de Puebla, se acordó que el 5 de mayo será la fecha a reservar para todo aquel que desee ser un espectador del próximo partido en casa. “Estamos celebrando la batalla de Puebla y es la oportunidad de dar las gracias a la comunidad universitaria que muchas veces no puede ir a un partido de temporada”, detalló Eric Fisher, head coach de los verdes.

Este partido de pretemporada se realizará con la finalidad de ver el nivel de juego de cada uno de los jugadores que integran ambos equipos y al mismo tiempo motivarlos para la temporada 2018, “la finalidad es también mejorar, (…) cuando nuestros jugadores saben que van a enfrentar a otro equipo hay más motivación en las prácticas”, indicó coach Fisher.

Como se mencionó en notas previas, la energía y sangre verde del equipo se regenera con cada proceso de reclutamiento, por lo que es natural ganar y perder talento dentro de la tribu Azteca, como consecuencia está siendo la primavera más importante desde 2013 para los Aztecas, así lo declaró el entrenador en jefe del equipo. Mencionó también que, el encuentro frente al ITESM México servirá para buscar respuestas, tras poner a los jugadores en competencia se podrá observar que es lo que van a ser en la temporada 2018 y señalar quién será la próxima estrella de los Aztecas.

Para lo anterior, el equipo distinguido por la filosofía Attack and Attitude se ha preparado para competir, prestar atención en los detalles y mejorar. Durante este periodo, se han enfocado en la preparación física con prácticas de protección, de bloqueo y sesiones en el gimnasio de pesas. Toda la preparación en conjunto con la energía de competencia positiva que el staff de coacheo canaliza en cada jugador, posiciona a los verdes en una zona de motivación para mejorar.

“Ellos han visto a grandes jugadores, (…) y deben decir ‘yo estoy listo y voy a ser la próxima estrella’”, enfatizó coach Eric Fisher tras mencionar que su labor como entrenadores es “seguir enseñando y ser mejores profesores para los jugadores”. Señaló también la importancia de crear una conexión fortalecida en el equipo, pues al estar unidos y convivir entre todos los jugadores se crea sentido de pertenencia a una gran familia y facilita el entendimiento en las estrategias de juego.

Los objetivos son claros y concisos, lo único que resta es esperar el día del encuentro para acudir gratuitamente al Templo del Dolor a las 13:00 horas y ser testigo de un partido disponible para toda la comunidad que promete dar una prueba de lo que se podrá contemplar en la temporada 2018.

(información y redacción Niny Rebolledo / Prensa UDLAP)