:)

LFA

Mexicas acaba con el reinado de Mayas y van a la final

Published

on

Un gol de campo de 24 yardas conseguido por Carlos Soria (2) cuando restaban  dos minutos, permitió a los Mexicas asegurar su triunfo sobre los Mayas y ganar su boleto al III Tazón México que se disputará en el estadio Azul de la Ciudad de los Deportes el próximo 22 de abril.

El equipo que comanda el coach Rafael Duk venció 27-17 a los bicampeones para eliminarlos en la etapa de semifinales y asegurar que tengamos una final inédita en la LFA.

Los Mexicas dominaron la primera mitad al llegar cinco veces a zona de gol pero sólo pudieron sacar 14 puntos, mientras los Mayas llegaron en dos ocasiones a la misma zona y lograron 10 puntos para que al descanso estuvieran perdiendo sólo 14-10.

En su primera serie ofensiva del partido lo de rojo y negro fumblearon en la persona de Fernando Álavrez ya dentro dela yarda 5 del rival. En la siguiente serie de nuevo se metieron dentro de la diez, pero ahora Vladimir Araiza cometió el error al no tomar un ´pitch´ y de nuevo entregar el balón.

La tercera por fin fue la vencida  y con acarreo de 18 yarda de Ricardo Quintana (5) abrieron el marcador y con el punto extra de Soria (2) se adelantaron 7-0.

Sin embargo, una serie que arrancaron en el primer cuarto los Mayas y terminó en el segundo periodo, les permitió empatar el juego a siete puntos. El QB Marco García (12) acarreó el balón 10 yarda y con el extra de Mauricio Morales (5) empataron el juego.

La respuesta fue inmediata para los visitantes. En la siguiente serie Quintana corrió una yarda el balón para adelantarse 14-7, de nuevo con el extra conseguido por Soria.

En la última jugada de esta primera mitad, Morales sumó gol de campo de 29 yardas totales para que el marcador fuera 14-10 al descanso.

Un fumble provocado  a Omar Cojolum (1) abrió la puerta para que los Mexicas ampliaran su ventaja en el tercer periodo cuando Soria conectó patada de 29 yardas.

Sin embargo, todo el momento se mantuvo latente la posibilidad de que los campeones reinantes empataran el juego y así sucedió en los primeros minuto del último cuarto. García encontró a Josué Martínez (81) en pase de 32 yardas  y con la patada acertada por Morales se colocó el duelo 17-17.

Después de dos intentos poco fructíferos de ambas ofensivas, llegó la jugada grande que comenzó a definir el partido. Quinta conectó con Guillermo Villalobos (84) y este se escapó 86 yardas para volver a adelantar a los Mexicas a mitad del este cuarto.

Tras un trabajo excelente de la defensiva, obligaron al ataque de Mayas a despejar para que Quintana comenzara a sumar primeros y diez, consumir tiempo y finalmente dejar la mesa puesta para el gol de campo de Soria.