:)

Otros

#Draft2018 Continúa el análisis, ahora son WR y TE.

Published

on

@Rick_Ramirex Indianapolis, IN.

Calvin Ridley. WR. Alabama. 6’1″ 190 libras.

Titular en sus 3 temporadas en Alabama, Ridley llegará la NFL cumpliendo 24 años de edad, lo que es considerado un viejo para los novatos.
Jugador muy rápido, sobretodo en trayectorias verticales. Su principales talentos: la habilidad para separase del Corner y una vez que tiene el balón, es rapidísimo. Jugador centrado y con mucha pasión dentro del campo ya sea en practicas o en juegos. Es muy delgado y necesita trabajar en el Gimnasio. Debido a la escasez de talento este año en la posición de receptores (en mi opinión) fue de los mas comentados en el Combine aun cuando su actuación no impresiono a nadie en dicho evento.
 
Opinión Personal: Lo vi muy delgado en Marzo, viene de una gran escuela de receptores (Julio Jones  y Amari Cooper), pero Ridley no contó con un Quarterback pasador, por lo mismo su producción fue normal. Tiene que ganar mas peso si quiere sobrevivir una temporada larga y llena de golpes. La seguridad en sus manos es indiscutible y por lo mismo, puede llegar a ser un gran adición a un equipo que ya tenga talento en sus filas. Saldrá en la primera ronda.

Christian Kirk. WR. Texas A&M. 5’11” 200 libras.

Jugador estrella a nivel preparatoria, llego a Texas A&M en el 2015 y cumplió una gan temporada como novato con 1009 yardas y 7 TD’s. Tilular indiscutible por 3 temporadas, también puede hacer daño regresando patadas. Con gran visión del campo y una cintura que engaña a varios profundos, es de complexion fuerte y robusta. Aun así, Kirk será seleccionado con miras al futuro, ya que tendrá que desarollar sus habilidades.
Opinión personal: Escuche que es muy fuerte mentalmente. Será pieza importante en los equipos especiales rápidamente. Tiene mucho que estudiar y fortalecer su cuerpo. Tendrá problemas con Corners violentos. Puede llegar a ser un ‘slot reciver” peligroso siempre y cuando trabaje fuerte y constantemente en sus pies. Saldrá en la segunda ronda.

DJ Chark. WR. LSU 6’3″ 196 libras.

Chark llamo la atención en el “Senior Bowl” con 5 recepciones para 160 yardas y un TD, y fue nombrado el co-jugador mas valioso del juego. Un mes después tuvo un Combine impresionante donde corrió las 40 yardas en 4.34 segundos. En los últimos años LSU ha tenido muchos problemas con sus Quaterbacks, por lo mismo no supimos mucho de Chark hasta el 2016 donde tuvo poca acción, y el 2017 fue su única temporada como titular. De cuerpo y tamaño ideal para la posición, rápido y muy explosivo.  Como muchos en esta posición, también regresa patadas. Le falta desarrollar su musculatura pero con un buen coach de gimnasio lo logrará.
Opinión personal: Chark fue de lo mejor que vi en el Combine, jugador muy motivado y alegre de participar. Tendrá que trabajar y desarrollar sus manos, ya que esta acostumbrado a cachar con el pecho. Debe de estudiar  y aprender muchas cosas, sobre todo tiene que entender que no tiene mucha experiencia. Es un proyecto a mediano plazo. Su tamaño y energía serán factores para que salga el segundo día del Draft.

Equanimeous St. Brown. WR. Notre Dame. 6’4″ 205 libras.

St. Brown empezó a llamar la atención con una gran temporada en el 2016. En el 2017 Notre Dame tuvo mucho problemas a la ofensiva y su nivel y producción cayó drásticamente. Receptor alto, fuerte y de gran velocidad. De manos grandes y seguras. Sus cualidades físicas hacen que las cosas le salgan bien. Corrió las 40 yardas en 4.48 segundos en el Combine.  Gente cuestiona su nivel de competencia y su madurez debido a la forma de la que fue educado por sus padres (su Papá a sido su preparador físico desde los 5 años de edad).

Opinión personal: El éxito de Brown en Notre Dame estuvo ligado al de Deshone Kizer. Dio grandes juegos en el 2016 pero contra corners mas fuertes que el nunca pudo producir. Tiene todas las cualidades físicas que lo pueden llevar a ser un gran receptor, pero tiene mucho camino por delante. Le hubiera beneficiado su ultimo año de colegial. Proyecto a largo plazo donde si madura un poco mas podría ser un receptor de terceras oportunidades.

Mark Andrews. TE. Oklahoma. 6’4″ 254 libras.

Jugador muy productivo, parte importante de la ofensiva comandada por Mayfield, donde en sus 3 temporadas tuvo 112 recepciones y 22 TD’s. Se desempeña mejor en sistemas aéreos que en esquemas terrestres. Necesita trabajar mucho en sus bloqueos, donde me comentaron esta muy por debajo de lo esperado para el próximo nivel. Peligroso en la zona de goal. En los 2 últimos años se a dedicado al gimnasio y se ve mas fuerte pero le a afectado en su velocidad. En el Combine me entere que es diabético, tiene que ser monitoreando constantemente durante practicas y juegos.
Opinión personal: Jugador que llama la atención por su madurez, sincero y honesto. Sabe lo que significa ser dedicado sin cuestionar el por que. Tiene unos brazos muy largos y tendrá que aprende un sistema mas complejo en profesional. Llegará a ser pieza importante en un sistema que use varias alas cerradas al mismo tiempo. La organización que entienda y maneje a la perfección su deficiencia medica añadirá un buen jugador al equipo. Primera ronda.
 

Mike Gesicki. TE Penn State. 6’5″ 242 libras.

Gesicki fue un atleta a nivel preparatoria donde jugo Volleyball, Basketball y Football. Jugador de 4 años y titular los últimos 3. El sistema de Penn State es diseñado para que las alas cerradas jueguen mas alineados como receptores que en posición de 3 puntos, por lo mismo su producción fue mejor. Alto y con un “jump” impresionante. Peligroso a campo abierto y con cobertura personal. Necesita ganar mas peso, si quiere ser parte de un sistema mas complejo donde sea obligatorio el bloqueo. Se le caen balones de las manos  constantemente, por lo mimo tiene que trabajar y dedicarse.
Opinión personal: Gesicki es un arma letal en “zona de goal” con habilidad para hacer la jugada grande del juego. Se tardará en entender el nivel de la NFL donde puede llegar a ser un buen elemento siempre y cuando gane peso, se dedique la gimnasio y estudie. Debe de trabajar mucho en sus bloqueos ya que no estuvo expuesto dichos esquemas. Proyecto a mediano plazo donde dependiendo de como progrese llegara a la titularidad. Saldrá en la segunda ronda del draft.

Durham Smythe. TE. Notre Dame. 6’5″ 253 libras.

Jugador de 4 años pero titular solo sus dos ultimas temporadas. Se lesiono mucho (rodilla y hombro) en el 2015. De buen tamaño, de los mejores alas cerradas de este draft en esquemas de bloqueo, ya sea en posición de 3 puntos o de abierto. Smythe es un ala cerrada a la antigua, donde es pieza importante como bloqueador y un arma segura en situaciones de tercera y corto o zona de goal. En la semana del “Senior Bowl” demostró muchas cosas buenas.
Opinión personal: La producción aérea de Notre Dame fue raquítica la temporada pasada.  Le falta desarrollarse fisicamente, si se dedica al gimnasio y continua estudiando los sistemas de protección puede llegar a ser un buen ala cerrada en un ofensiva donde correr el balón sea importante. Sus lesiones del 2015 todavía preocupas a varios. Proyecto a largo plazo. Aun así saldrá en la 3 o 4 ronda.
Seguir Leyendo
Publicidad