:)

Otros

#Draft2018. El resto de jugadores destacados y posibles selecciones.

Published

on

@Rick_Ramirex Indianapolis, IN. 

Quenton Nelson. Guard. Notre Dame. 6’4″ 330 libras.

Jugador de 4 años y titular por los últimos tres. Fue nombrado Jugador mas Valioso de Notre dame en 2017. Nelson tiene tamaño, fuerza y poder para bloquear a cualquiera. Tiene grandes habilidades de bloqueo, ya sea de carrera o de pase, muy peligroso en bloqueos uno contra uno y mortal en bloqueos de dos contra uno. Suele usar sus manos a la hora de enfrentar defensivos, aveces comente “holdings” innecesarios. Tiene el peso adecuado para su edad, pero tendrá que cuidarse mucho fisicamente a futuro, ya que tiende a subir de peso fácilmente.
Opinion personal: A los linieros pocas veces se les da el credito que se merecen, Nelson es de los mejores jugadores de esta generación, Necesita pulir su técnica y velocidad sobre todo a lo hora de llegar a la zona de los Lineackers, sin embargo estará listo para ser titular al equipo que llegue.  Nelson saldrá dentro de los 10 primeros de la primera ronda.

Orlando Brown. Tackle. Oklahoma. 6’7″ 345 libras.

Jugador muy alto y pesado, si se engancha uno a uno contra un defensivo, saldrá victorioso. Jugador de cuatro años y titular sus tres últimos. El sistema ofensivo en Oklahoma no le exigía bloquear desde su posición de tres puntos. Es mejor bloqueando una carrera que una protección de pase. No se caracteriza por ser un jugador atlético, sabe que su éxito es en base a su gran estatura y peso. Tendrá que trabajar mucho con sus pies.
Opinion personal: Brown Tuvo un pésimo Combine, muchos comentan que el peor en la historia. Muy lento en las 40 yardas y pocas repeticiones en “Bench press”. Su trabajo en el terreno de juego fue questionado por no haberse concentrado o preparado lo suficiente. Con otra oportunidad en el “Proday” de Oklahoma dió una mejor demostración de sus habilidades. Es lento, pero con dedicación al gimnasio y al estudio podría llegar lejos. Su tamaño, y sus brazos largos son su principal atributo, si aprende a usarlos al máximo, tendrá una larga carrera profesional. Saldrá en la tercera ronda.

Mike McGlinchey. Tackle. Notre Dame. 6’7″ 315 libras. 

Titular por las tres ultimas temporadas en Notre Dame tanto como en el lado derecho como en el lado izquierdo. De buen tamaño que cuenta con gran habilidad en bloqueos terrestres creando grandes huecos. Es un poco mas lento en protección de pase. Debido a su tamaño, su posición de 2 puntos puede ser muy alta, pero con trabajo mejorará.  Notre Dame se caracteriza por desarrollar buenos linieros ofensivos y McGlinchey no es la excepción. Se preparará a fondo y no tendrá problemas llegando al a NFL. Uno de sus peores juegos fue contra Miami pero el no fue el único.
Opinion personal:  Tiene que subir poco mas de peso y dedicarse al gimnasio, aun así junto con Nelson, esta listo para la liga. Es reconocido por sus compañeros como el lider del grupo, características que a los directivos les gusta mucho. En el Combine me comentaron que es mejor Tackle derecho que izquierdo. Sera seleccionado dentro de las primeras 30 selecciones del draft.

Billy Price. Center. Ohio State 6’3″ 312 libras.

Jugador versátil. Titular 4 años en Ohio State, 3 como Guard y el ultimo com Centro. Líder de la linea ofensiva y capitán del equipo dos años. Efectivo en el juego terrestre y buena visión en protección de pase. Es de los que quiere hacer todo y por lo mismo no termina su asignatura principal. De una personalidad muy fuerte. Su explosividad es su mejor atributo. Se lesionó el pectoral en el combine durante el “Bench press” y no pudimos observar sus cualidades atléticas dentro del campo.
Opinion personal: Cuando se presento a la prensa después de lastimarse en el Combine, se manejo tranquilo. Sabe quien es y que cualidades tiene. Viene de una gran escuela y esta acostumbrado a enfrentar a los mejores. Llegara a la NFL y podrá jugar inmediatamente. Por sus cualidades físicas, es mejor de Centro. Saldrá dentro de las 50 selecciones del draft.

Bradley Chubb. Defensive End. North Carolina. 6’3″ 275 libras.

Primo del corredor de Georgia Nick Chubb, su carrera colegial fue de 4 años siendo titular en los últimos tres. Excelente técnica, ya sea en su posición de 2  o de 3 puntos. Jugador que encaja en defensivas 4-3 o 3-4. Tiene gran visión contra la carrera y es rápido persiguiendo al Quarterback. Necesita trabajar en su técnica de contra bloqueo de uno a uno en situaciones el pase, pero su habilidad física e instintos naturales ya lo hacen un defensivo muy peligroso.  Sabe que para triunfar tiene que trabajar y esforzarse. Cuenta con cualidades de un líder. En general, es un poco lento y le falta ganar peso.
Opinion personal: De buen tamaño, Bradley llegara a la NFL listo para aportar desde el primer día. El año pasado ya se hablaba de el y le favoreció el haber regresado su ultimo año a la universidad. Me gusta mas de liniero en una defensiva 3-4 que de “Outside LB” en una defensiva 4-3, pero creo que tiene que subir 10 libras mas de peso para aguantar lo largo de la temporada. También tiene experiencia en coberturas de pase. Considerado por la mayoría de los equipos dentro de los 10 mejores jugadores de este draft y creo que saldrá dentro de los primeros 8 de la primera ronda.

Sam Hubbard. Defensive End. Ohio State. 6’5″ 265 libras

Jugador de 4 temporadas que en sus primeras dos tuvo poca acción por encontrarse detrás de Joey Bosa. Multi atleta a nivel preparatoria (Lacrosse y Football). No es que sea un gran jugador, entiende sus limitaciones y sobre todo maximiza sus habilidades. Necesita ganar productividad contra el pase y explosión contra la carrera.  Jugador listo, entiende y es disciplinado con sus responsabilidades. Tiene buena posición de 3 puntos y puede jugar tanto del lado derecho como del izquierdo. Viene de una escuela con tradición donde entiende que tiene que trabajar día a día para ser de los mejores.
Opinión personal: Jugador muy dedicado, entiende que no tiene las habilidades natas de muchos otros pero no se detiene, trabaja mucho dentro y fuera del campo para lograr su objetivo. Su tipo de personalidad es de mis favoritas, no se cansa de trabajar en las practicas y juega cada minuto con la misma intensidad. No será la estrella , pero sumara talento a la defensiva inmediatamente. Lo veo salir en la segunda ronda.

Da’Ron Payne. Defensive Line. Alabama. 6’2″ 308 libras.

Jugador de 3 años a nivel colegial. Fuerte, poderoso y muy rápido para el tamaño que tiene. Domina sus huecos y responsabilidades. Esta acostumbrado a competir, ya sea dentro de su mismo equipo o contra un contrincante. Domina la posición de Guard Medio, pero no tiene ningún problema jugando cualquier posición desde sus 3 puntos. Le gusta el gimnasio y se dice que llega a levantar 545 libras en “Bench Press”. Es muy difícil de bloquear contra la carrera y le falta subir de nivel contra el pase, ya que es inconstante. Puede jugar a la ofensiva cuando se le necesita, ya sea bloqueando, o recibiendo pases.
Opinión personal: Como ya es tradición en Alabama, Payne ya esta listo para al NFL, y sus juegos contra Clemson y Georgia lo confirman. Muy fuerte, y suele dominar al de enfrente fácilmente con sus brazos. Le gusta el golpeo y no se espanta en un bloqueo 2 contra 1. Juega con mucha alegría y se nota que se divierte. Tiene que trabajar en la persecución y en los contra bloqueos de protección pase pero de ahí en fuera, ya esta listo. Saldrá entre los primeros 25 del draft.

Vita Vea. Defensive Line. Washington. 6’4″ 340 libras.

Jugador que ha llegado lejos debido a unas cualidades físicas envidiables. Jugaba de Corredor en la preparatoria. Tiene tres años de experiencia a nivel en colegial. No mejoró mucho de la temporada 2016 a la 2017 y eso le molesta a varios gerentes, aún así es de los mejores contra la carrera de esta generación. Domina sus huecos y puede jugar de Guard Medio en una defensiva 34  o de “Edge” en un sistema 43. Sabe contra bloquear un 2 contra 1. S Coach de posición tendrá que trabajar mucho con el en su técnica y disciplina.
Opinión personal: Vea es de ese tipo de jugadores que tienen todo físicamente para sobresalir pero nadie le ha exigido un segundo esfuerzo. tiene todo por delante siempre y cuando se esfuerce a fondo en el gimnasio y en el estudio los esquemas de juego. Tiene que mejorar su persecución de pase y  movimiento de manos/brazos. Lo veo como un proyecto a mediano plazo, aun así saldrá dentro de los primeros 30 del draft.

Roquan Smith. ILB. Georgia. 6’0″ 230 libras.

Jugador de 3 temporadas y titular en las ultimas dos. De los mas inteligentes a la defensiva en esta generación. De tamaño pequeño pero de una velocidad impresionante. Lo conocí en el juegazo que dio contra Notre Dame y desde ahí no le pierdo la pista. Ganador del trofeo Butkus al mejor LB de colegial. En el Rose Bowl contra Oklahoma demostró que le gusta estudiar y prepararse. Puede jugar como Outside LB un una defensiva 34. Es del tipo de líderes que primero pone el ejemplo y su compañeros lo siguen sin cuestionarlo. Sabe ejecutar el “blitz” a la perfección y es muy hábil en protección de pase, sin duda un jugador que tiene mucho futuro.
Opinión personal: Roquan es una un jugador que no se queda quieto, no importa el rival, lo veras por todos lados del campo, ya sea persiguiendo el balón, tackleando, o bloqueando. Cuenta con una gran instinto nato del football. Le gusta el contacto y no le da miedo que los de enfrente estén mas grandes. Sin duda alguna, uno de mis jugadores favoritos este año. Saldrá el primer día del draft.

Tremaine Edmunds. Virginia Tech. OLB. 6’4″ 250 libras.

Tramiane llegara al Draft sin haber cumplido 20 años de edad. Jugador de tres años y titular en los últimos dos. Muy joven de edad, muy buen tamaño y excelente físico. Una de sus principales habilidades es contra la carrera, ya sea dentro su hueco de responsabilidad o por fuera. Tiene mucho que crecer como jugador profesional pero su físico es invaluable.Con velocidad necesaria para poder ser parte de un esquema contra el pase. Puede jugar de “Outside” LB o de “Inside” LB. En la NFL tendrá que aprender esquemas de protección de pase y ejecuciones de “blitz” , pero tiene un futuro prometedor.
Opinión personal: Muchas organizaciones hablan bien de Edmunds, es un muchacho que puede llegar lejos. De cualquier manera es muy joven y tiene mucho que aprender, desde esquemas ofensivos, lecturas y manejo de su cuerpo hasta como mantener la calma, ya que tiende a perder la cabeza debido a su temperamento o agresividad. No creo que conozca su limite y el Coach que trabaje con el tiene un prospecto valioso con mucho por ganar en sus manos. Saldrá dentro de los primeros 14 del draft.

Leighton Vander Esch. Boise State. ILB. 6’3″ 240 libras.

Jugador de 3 años en Boise State pero solo la temporada 2017 como titular. La palabra “prospecto” le queda como anillo al dedo. No tiene mucha experiencia pero su temporada como titular y capitán del equipo marcaron la pauta para que Vander Esch sea de lo mas comentado a unos semanas del draft. Jugador versátil y ágil contra la carrera y excelente velocidad contra el pase. Si es parte de una defensiva 43, jugara de “Mike”. También será un buen “outside” LB en una defensiva 34, o un peligroso “Inside” LB en una defensiva “Tampa 2”. Hace un excelente trabajo cuando se le asigna el “Blitz”. Estuvo lastimado la temporada 2016 y a muchos les preocupa su durabilidad.
Opinión personal: Honestamente no sabia nada de Leighton hasta que llegue a Indianapolis, su tamaño y la forma con la que se maneja es de llamar la atención. El calendario de Boise State carece de competitividad y por lo mismo no tuve la oportunidad de ver mas juegos, me hubiera gustado verlo toda la temporada. Carece de experiencia, sus instintos naturales y persecución del balón es de lo mejor que tiene. Será un proyecto a mediano plazo, donde con el coach adecuado podrá obtener la experiencia técnica que necesita para ser un LB de calidad.

Rashaad Evans. Alabama. ILB.  6’2″ 232 libras.

Evans paso 3 temporadas detrás de Reuben Foster y en su ultimo año fue titular y capitán del equipo. Debido a sus características físicas jugará mejor de “Inside” LB a nivel profesional, pero cuenta con experiencia como “Outside” LB. Como todos en Alabama, sabe lo que significa trabajar para llegar a ser el mejor. Mucho mejor contra la carrera que en protección de pase pero eso no quiere decir que no entienda sus coberturas. Le gusta estudiar y descifrar ofensivas, y es muy eficaz al ejecutar su asignación principal.
Opinión personal: Que mas podemos decir de muchachos de Alabama? Llegará listo para la NFL. Me llamo la atención su tranquilidad y la forma en la que se presentó con miembros de la prensa. Proviene de una familia educada y entiende como se debe de comportar. Debido a su poca experiencia, tendrá muchas cosas por aprender pero ya esta listo. Saldrá el primer día del draft!
Seguir Leyendo
Publicidad