:)

LFA

Cóndores UNAM, último campeón en el Estadio de la Ciudad de los Deportes

Published

on

Hace 28 años el Estado Olímpico de la Ciudad de los Deportes fue testigo de la última final de futbol americano.

En la temporada de 1990 el juego por el título de la Liga Mayor de la ONEFA se llevó a cabo en este escenario de la Colonia Nápoles, situación que no ocurría desde principios de la década de los 80.

Tras eliminar en semifinales a los Borregos del  Tec de Monterrey y a los Osos ENEP Acatlán respectivamente, los Cóndores UNAM y el Poli Guinda (Águilas Blancas), se enfrentaron una vez más en el juego final.

Fue una tarde soñada para el corredor de los de amarillo y negro, Luis Araiza, quien corrió para 118 yardas. Días después sería nombrado el MVP de la temporada.

También tuvo una destacada actuación la defensiva Condor, la cual no permitió un solo touchdown. Entre los protagonistas de esta unidad estaban Ramón “Teco” Sandoval, Roberto Pareyón, Javier Olvera, Luis Ocaris, Marcos López, Guillermo Villalpando y Gerardo Orellana.

Al final, los Cóndores de Diego García Miravete se coronaron en el Estadio de la Ciudad de los Deportes al derrotar 16-3 al Poli Guinda ante cerca de 35 mil aficionados quienes no sospechaban que esa sería la última final del deporte de las tackleadas en dicho inmueble, el cual el próximp domingo 22 de abril, de nuevo verá coronarse a un equipo de futbol americano, ahora en la Liga profesional LFA.

Días después, en el Clásico estudiantil, los Pumas UNAM superaron 27-23 a los Burros Blanco IPN, una vez más ante un impresionante lleno en el ahora llamado Estadio Azul.

(Nota redactada con información del libro “100 años de Futbol Americano en México”)