:)

Intermedia

CONADEIP premia a los mejores jugadores de la Juvenil 2018

Published

on

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), llevó a cabo la premiación a los jugadores más destacados de la categoría juvenil, en donde el corredor Ali Daniel Flores González #9 de los Borregos del Tec Chihuahua, se llevó la distinción al jugador más valioso de la temporada.

Flores terminó líder entre los corredores de la liga con 652 yardas en 68 acarreos con 20 primeros y diez, 12 anotaciones y un promedio de 9.59 yardas por acarreo. Fue también el líder anotador de la liga con 72 puntos, producto de 11 anotaciones y 3 conversiones de dos puntos. Asimismo, se ubicó segundo en la liga en yardas mezcladas con 870 yardas. Fue distinguido como jugador ofensivo de la semana 1. Acumuló un total de 210 yardas combinadas en regresos de patadas de kick-off y despeje. Además, en la postemporada este habilidoso jugador registró 34 acarreos para 371 yardas con un promedio de 10.91 yardas por acarreo, 10 primeros y diez y 5 anotaciones para 30 puntos. Además, tuvo un total de 480 yardas mezcladas en dos partidos. Logró el subcampeonato de los grupos Revolución y Libertad con su equipo y fue distinguido como jugador ofensivo de la semana 6 de semifinales.

GANADORES

En otras categorías se premiaron a los siguientes jugadores:

Novato Ofensivo del Año: Pablo Alonso Salazar Aragón (13) quarterback del Tec Guadalajara ganó la distinción por ubicarse como el mejor mariscal de campo de la liga en yardas ganadas y en eficiencia al conseguir un total de 1280 yardas (segunda mejor marca en una temporada) en 67 completos de 109 intentos, con 12 pases de anotación, 0 intercepciones y una eficiencia de 196.44 puntos nueva marca en una temporada. Fue semifinalista con su equipo en el grupo Revolución.

Novato Defensivo del Año: Oscar Adrián Soto Garza (97) liniero defensivo de la PrepaTec en Monterrey fue galardonado por sus habilidades en las tacleadas, ubicándose empatado en quinto lugar en capturas de mariscal de campo con 2, además de registrar 13 tacleadas y un fumble recuperado. Fue distinguido como jugador defensivo en la quinta semana y se coronó campeón con su equipo en el grupo Independencia.

Ofensivo del Año: Jorge Alberto Casian Porter (4) receptor del Tec Guadalajara se llevó la distinción al concluir como el líder receptor de la liga con 603 yardas en 23 recepciones con 7 anotaciones, 10 primeros y diez y un espectacular promedio de 26.22 yardas por recepción. Se ubicó también en tercer lugar en la liga en yardas mezcladas con un total de 768 yardas y terminó segundo en puntos anotados en la liga. Fue semifinalista con su equipo en el grupo Revolución.

Defensivo del Año: Alejandro Gracia Fernández (55) linebacker de los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré se llevó este reconocimiento al concluir como el líder en capturas de mariscal de campo con un total de 9, estableciendo así un nuevo récord de más capturas en una temporada en la liga, además de registrar un total de 29 tacleadas, ubicándose cuarto en ese rubro. Fue distinguido como jugador defensivo de la semana 3.

Jugador de Equipos Especiales: Jesús Alberto Aguirre Muñoz (8) pateador especialista de la PrepaTec en Monterrey fue reconocido como el mejor pateador al terminar como el mejor pateador de place kick en la liga con un total de 35 puntos anotados, producto de 17 puntos extras y 6 goles de campo segunda mejor marca en la historia, uno de 10-31yds, 3 en la distancia de 31-45yds y 2 mayores a 46 yardas. Asimismo, se ubicó noveno entre los pateadores de despeje de la liga con un total de 15 patadas para 588 yardas con un promedio de 39.20. Fue designado como jugador de equipos especiales de las semanas 3 y 5 y se coronó campeón con su equipo en el grupo Independencia.

Entrenadores campeones: Rubén Borbolla Jaramillo de los Borregos Salvajes de la PrepaTec en Monterrey, acaba de conseguir el Campeonato Nacional en el grupo Independencia, acumulando récord invicto de 6 ganados por 0 perdidos. De esta manera logró su primer título en la Categoría Juvenil en el grupo Independencia.

Alfredo González Cobos de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en Santa Fe acaba de conseguir el Campeonato Nacional en los grupos Revolución y Libertad, acumulando récord invicto de 7 ganados por 0 perdidos. De esta manera logró su primer título en la Categoría Juvenil en el grupo Libertad y pudo así llevarse en los playoffs el campeonato.

(Información y redacción Prensa CONADEIP)