:)

Intermedia

Cheyennes ESIME ganan milagrosamente semifinal a Pumas CU

Published

on

De manera casi milagrosa, pero aprovechando cada error del rival, los Cheyennes ESIME Zacatenco derrotaron 28-24 a los Pumas CU en la segunda semifinal de la Conferencia 1 de categoría Intermedia de la ONEFA.

El equipo del Politécnico regreso dos kickoffs hasta la zona de anotación. La primera en la última jugada de a primera mitad, la segunda con 5 segundos en el último cuarto.

Los Pumas CU UNAM lograron darle la vuelta al marcador con un pase profundo cuando restaban apenas 13 segundos en el reloj. Durante el festejo, los oficiales les marcaron 45 yardas de castigo por invadir el campo y festejo excesivo.

Desde su yarda 5 realizaron el kickoff y en una decisión poco usual, la patada fue corta y rasa, la cual la tomó el LB Osvaldo Canchola (44) desde la yarda 35 y desde ahí tomó camino rumbo a la zona de anotación para darle el triunfo de forma milagrosa a los Cheyennes y ahora estén por vez primera desde su regreso a la Conferencia 1 en el juego por el campeonato.

En el primer cuarto la tribu albiverde se adelantó con un acarreo de 1 yardas del QB Edgar Rodríguez (12) y el punto extra de David Ramírez (3).

Fue en el segundo cuarto cuando los Pumas CU empataron el partido producto de un pase de 6 yardas de Ricardo Rincón (4) a Ricardo Pérez (7), más el extra de Fernando Mejía (30).

Cuando se terminaba la primera mitad, los auriazules pisaron zona roja pero tuvieron que conformarse con un gol de campo de 27 yardas totales conseguido por Mejía. Sin embargo, faltaba el kickoff a restar algunos segundos y David Ramírez (3) lo regresó 97 yardas. Al concretar el propio Ramírez el punto extra, concluyó el segundo cuarto.

En el arranque del 3er periodo los felinos retomaron la ventaja gracias al segundo pase de anotación Rincón a Aldo Romero (84) de 4 yardas (14-17).

Con menos de dos minutos en el último cuarto, Cheyennes volvieron a ser los líderes en el marcador cuando la dupla Rodríguez (12)-Ramírez (3) se combinaron en pase de 37 yardas. Esta serie comenzó en su propia yarda 9.

Parecía definitivo pero los Pumas comenzaron a mover el balón y con 13 segundos, Rincón se quitó un par de defensivos para sacar un pase desesperado de 58 yardas que encontró manos de Romero (84) en las diagonales a pesar de que los Cheyennes se dedicaban a cubrir con ocho hombres la parte profunda.

De nuevo creímos que era todo en el juego. Pero tras ser castigados con 45 yardas por actitudes antideportivas, llegó la patada corta que tomó Canchola y sin pensarlo tomó camino hacia el frente para recorrer las 35 yardas que lo separaban de la anotación y con 5 segundos ahora sí, finiquitar el triunfo de tribu.

EL próximo viernes los Cheyennes ESIME (5-2) visitarán a los Auténticos Tigres (7-0) en el Gaspar Mass por el título 2018.