:)

Intermedia

Auténticos Tigres, líderes solitario tras vencer a las Águilas Blancas

Published

on

Los Auténticos Tigres UANL (5-0) se quedaron solos en la cima de la Conferencia 1 de categoría Intermedia al derrotar 29-13 como visitantes a las Águilas Blancas IPN (2-3) quienes definirán su pase a playoffs la próxima semana.

Tras un fumble cometido sobre el QB Israel Jiménez (19) en la primera serie ofensiva del partido, los Auténticos Tigres abrieron el marcador con acarreo de una yarda del QB Miguel Patiño (2) pero sin lograr el punto extra.

Antes de que concluyera el primer cuarto, con acarreo de una yarda de Marco Briones (20) ampliaron su ventaja 12-0 al sufrir el bloqueo de su intento de punto extra.

El mismo Briones amplió aún más la diferencia con su segundo acarreo, este de dos yardas, en esta ocasión consiguiendo el punto extra.

Con una jugada sorpresa de 22 yardas y que hizo espectacular el QB Israel Jiménez al saltar a un posible tackleador en campo abierto, permitió a los politécnicos sumar sus primeros puntos, más el punto extra de Miguel Ángel Domínguez (82).

Sin embargo, la UANL logró mover el balón con menos de un minuto en la primera mitad para que Francisco Villatoro sumara en la última jugada un gol de campo de 35 yardas e irse al descanso al frente 22-7.

El partido prácticamente lo definieron los Tigres con un pase de 96 yardas de Patiño a Eric Salcedo (88) y el extra de Villatoro.

Ya con poco más de 2 minutos en el reloj, Jiménez sumó su segundo acarreo de touchdown, en esta ocasión de una yarda pero fallaron la conversión para dejar el definitivo 29-13.

La próxima semana las Águilas Blancas tendrán un duelo de “vida o muerte” ante Linces México (3-2), mientras los Auténticos Tigres recibirán a los Leones Anáhuac México Norte (1-4).