:)

Intermedia

Águilas Blancas IPN aplastan a Linces México y son semifinalistas

Published

on

Cuatro anotaciones de Miguel Ángel Domínguez (82) y un trabajo heroico de la defensiva, permitió a las Águilas Blancas IPN (3-3) derrotar con el marcador más amplio en sus duelos históricos en categoría Intermedia a los Linces México (3-3) y colarse a la postemporada como los cuartos invitados.

El equipo de Santo Tomás debía derrotar a los Linces para avanzar, pero como Pumas estaba derrotando a Cheyennes, además requería de no recibir más de 13 puntos para estar en playoffs.

Dos veces la ofensiva de la UVM se metió a la yarda cinco de los guindas el  último cuarto, ya con los 9 puntos que sumaron en la primera mitad, pero en una ocasión fumblearon y en la otra la defensiva los detuvo en cuarta y una por anotar.

El festín de la ofensiva politécnica comenzó en el primer cuarto cuando Israel Jiménez se combinó con Domínguez en espiral de 81 yardas y el punto extra del mismo Domínguez.

Para el segundo periodo, Johan López (16), QB de Linces, se escapó 46 yarda para empatar el juego ya con el extra acertado.

Sin embargo, pronto llegarían dos anotaciones más de los locales. Jiménez corrió una yarda para  que Águilas Blancas recuperara la ventaja. Instantes después llegó el segundo envío entre la dupla Jiménez y Domínguez de 35 yardas y con todos los extras acertados por el mismo jersey 83 colocarse 21-7.

Parecía que así se irían al descanso pero un grave error entre el centro y el QB generó un fumble en la última jugada de la primera mitad y aunque lo recuperaron los guindas, fue en su zona de anotación para que se concretara el safety y dos puntos para Linces.

En el tercer cuarto llegó otra combinación del 19 al 82, ahora de 3 yardas para alejarse 28-9. Bien y de buenas las Águilas Blancas luego de un fumble que sufrió Jiménez en la yarda uno pero el ovoide le cayera en las manos a Domínguez quien recorrió la misma cantidad para anotar seis puntos más y ya estar apaleando a los Linces 35-9.

En el último cuarto cayó la última anotación cuando José Cú (21) anotó en carrera de 2 yardas y de nuevo Domínguez con el punto extra acertado.

Pero ya con la victoria de los Pumas consumada, lo importante para los del IPN no era seguir anotando sino no permitir un touchdown para evitar la eliminación. La defensiva tuvo las dos mencionadas jugadas enormes y con ello, lograron su pase a playoffs.

El próximo viernes  viajarán a Nuevo León para medirse a los invictos Auténticos Tigres UANL.

EQUIPOS1er2do3er4toFINAL
Linces UVM09009
Águilas Blancas71414742