:)

Infantil

¿Sabes si sufres Fascitis plantar? Es una lesión común en el FBA

Published

on

Hablemos de Fascitis Plantar

La Fascitis Plantar es una lesión común en los jugadores de Football Americano. A pesar de no ser una lesión grave puede llegar a limitar en forma importante tu desempeño en el campo de juego e inclusive impedirte jugar.

La fascia plantar es una red que sostiene los músculos de la planta del pie, por lo tanto la fascitis plantar es la inflamación de dicha estructura. Se origina en el talón y se extiende hacia los dedos del pie. Los síntomas de la Fascitis Plantar son dolor durante los primeros pasos del día o durante los pasos posteriores a un descanso. El dolor va disminuyendo conforme el jugador camina o corre pero permanece constante.

Normalmente se relaciona a la existencia de un espolón en el talón pero puede existir Fascitis Plantar sin la presencia del espolón o espolón sin desarrollo de fascitis. Es importante diagnosticarla rápidamente así como iniciar un tratamiento, ya que sino se corrige el problema comenzarán las limitaciones para el jugador.

Te recomiendo realizar el calentamiento previo al entrenamiento con tennis de correr normales y ya que inicien los ejercicios de Football colocarte tus cleats. Durante el calentamiento es importante realizar ejercicios que estiren la fascia plantar. Si ya existe el diagnóstico de fascitis es importante acudir con un médico especialista para que te indique medicamentos desinflamatorios y la fisioterapia necesaria. En pocas ocasiones se requiere de una infiltración y muy pocas veces termina en cirugía.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona

Cirugía Ortopédica y Traumatología | Artroscopia de Rodilla y Hombro

Hospital Ángeles Mocel | Consultorio 201

Citas 52774182 | WA 5535702418