:)

Liga Mayor

Rodrigo ‘Goofy´ Pérez toma el mando de los Linces México

Published

on

Lomas Verdes. Estado de México. 20 de marzo de 2018. La era de Rodrigo ‘Goofy’ Pérez al mando de los Linces de la UVM dio inicio. El ex quarterback de los Aztecas de la UDLAP fue presentado como Head Coach del programa de futbol americano en el estadio José Ortega Martínez frente a la rectora de la institución, la Maestra Lidia María De la Paz, familia, medios y sus jugadores, a quienes les reiteró el plan de trabajo con el que llega, el cual buscará formar seres humanos exitosos en todos los sentidos.

“El primer día de la construcción de este programa para ser exitosos en todo lo que hagamos es hoy y lo tenemos que construir juntos. Una sola persona no puede. Todos vamos de la mano en busca del objetivo principal, ser mejores en todo lo que hagamos. No va a haber un solo día en el que no estemos pensando en ser mejores personas, mejores jugadores, novios, padres o hermanos. Ésa es la parte más importante que quiero que se lleven el día de hoy”, se refirió el flamante entrenador, quien tendrá en los Linces a su primer equipo al mando como Head Coach.

Pérez Ojeda enfatizó en algunos puntos importantes en los que basará su desempeño con los felinos rojiblancos de la UVM, poniendo especial atención en el trabajo en equipo, el compromiso y la excelencia.

“No gana una ofensa, una defensa, o unos equipos especiales. Aquí ganamos todos los Linces; ganamos todos y perdemos todos, tenemos que creer en esa palabra, el trabajo en equipo, somos uno y no podemos dejarnos”.

Respecto al valor del compromiso, el ex Coordinador Ofensivo de equipos como Burros Blancos, Pumas CU y Borregos CEM, recalcó en la congruencia entre palabras y hechos, así como el llevar a cabo esta virtud con todas las personas que rodeen a su escuadra.

“Tenemos que estar comprometidos con la institución y con el equipo; no le puedo fallar a mi compañero ni a mi coach. Tenemos que ser congruentes con lo que decimos y hacemos. Si esta es tu pasión, hazla lo mejor que puedas. ¿Es tu vida el futbol americano? Hay que ser congruentes y hacerlo bien todo el tiempo”, recalcó ‘Goofy’.

El recién llegado entrenador afirmó que el trabajo deportivo también irá ligado al desempeño escolar, y que los sacrificios deberán hacerse para llegar a los objetivos, los cuales no se conseguirán por la vía rápida.

“Los equipos que buscan objetivos importantes se basan en la disciplina. No podemos ir y buscar caminos cortos; los caminos largos son los que nos van a dar el éxito que todos queremos. Los atajos cortos no me sirven”.

“Cada vez que estemos aquí, buscando un objetivo principal, será mejorar en todo lo que hagamos. La escuela es un punto importantísimo para mí. Ser buen estudiante y un buen jugador sí se puede, van de la mano los dos”, aseguró el coach a sus jugadores.

Rodrigo Pérez fue uno de los mejores quarterbacks de la historia del futbol americano nacional; jugando en equipos como Aguilitas Blancas, llegando en Intermedia hasta Liga Mayor a los Aztecas de la UDLAP, donde dejó grandes marcas personales en su posición, llevándose por dos años consecutivos el premio Mario Villamar, que reconoce a lo más destacado de este deporte.

En su último año de Liga Mayor, el ‘Goofy’ Perez sumó 195 pases completos en 289 intentos, para 2,571 yardas, 28 touchdowns y solamente 7 intercepciones.

Por. Arturo Velaztegui