:)

Intermedia

Pumas Acatlán arranca temporada de Intermedia buscando el ´Bi´

Published

on

En la presentación de la temporada 2018 de la Categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Miguel Ángel Padilla Ramos, head coach de futbol americano de Pumas Acatlán, señaló que el objetivo principal será la consolidación de la representación auriazul, obtener el cetro en la Conferencia II-A y de esa forma ascender a la estelar I.

Después de observar el calendario de competencias, Padilla Ramos resaltó la importancia de comenzar con una victoria como visitante frente a Búhos del IPN, el próximo sábado, a las 12:00 horas, en el Casco de Santo Tomás.

“Respetamos a todos los rivales, nos preparamos a conciencia para cada cotejo, lo mismo contra Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales en la segunda fecha y con los demás oponentes. Tenemos la mira puesta en ganar el grupo blanco, consolidar al equipo y dar el salto a la conferencia verde, donde aumenta el grado de dificultad por la experiencia de los equipos que están ahí”, manifestó el head coach de Pumas Acatlán.

Por su parte, el ingeniero Gabriel Alejandro López Campos, coordinador de Actividades Deportivas y Recreativas de la FES Acatlán, dijo que el equipo de la Categoría Intermedia obtendrá los resultados que permitan la obtención del cetro y, en consecuencia, competir en breve en el grupo estelar de la ONEFA.

40 años de ONEFA  

En la presentación de la temporada 2018 de Intermedia, el doctor Radamés Gaxiola Cortés, presidente de ONEFA, mencionó que en el 40 aniversario de la organización han planeado diversas actividades, además del trofeo convencional, los campeones de cada categoría obtendrán uno adicional que conmemora las cuatro décadas de actividades.

Del mismo modo, está contemplado que la Conferencia I, el llamado grupo blanco, aumente el número de participantes. Para la temporada 2018 están registrados mil 50 jugadores repartidos en los 19 equipos contendientes, entre los que se encuentra Pumas Acatlán.

Calendario

Conferencia II A

Fecha                                                 Equipos                                Sede

Sábado 3 de marzo    Búhos IPN Vs Pumas Acatlán                 Santo Tomás

Viernes 9 de marzo   Pumas Acatlán Vs Centinelas CGP         FES Acatlán

Sábado 17 de marzo  Pumas Acatlán Vs Tecos UAG               FES Acatlán

Sábado 24 de marzo  Pumas Acatlán Vs Halcones UV             FES Acatlán

Sábado 14 de abril    Correcaminos Vs Pumas Acatlán         Eugenio Alvizo

(Información y redacción Comunicación Social FES Acatlán)