:)

LFA

Previa y programación de la Semana 6 de la LFA

Published

on

Esta es la programación de la Semana 6 (penúltima) de la LFA, con duelos escalonados de viernes a domingo.

CONDORS vs. FUNDIDORES

FECHA: 23 de marzo

HORA: 20hrs

ESTADIO: Nuevo León Unido

Los Fundidores enfrentan un duelo determinante en sus aspiraciones de postemporada. Ya con tres derrotas en la campaña, el equipo de Nuevo León necesita obtener las dos victorias en los partidos que les restan para no depende de otros resultados e inclusive aspirar a ser locales en la final de Conferencia.

Con 127 puntos a favor, los Fundidores tienen la mejor ofensiva en ese renglón dentro de la Conferencia Norte y segunda mejor de toda la LFA.

Sin embargo, en el renglón de yardas ganadas están en los últimos sitios con 1,527, para estar ubicados en el quinto lugar dentro de los seis participantes del circuito.

Habrá que esperar si contarán desde un inicio con su QB, Roberto Vega, ya que los Auténticos Tigres UANL de categoría Intermedia jugarán casi a la misma hora en el Gaspar Mass.

En frente tendrán a los Condors, equipo que tras caer la semana pasada, están prácticamente eliminados y buscarán complicarles el camino a sus últimos dos rivales en turno.

Sin embargo, los resultados que obtengan en este cierre de temporada podrían ser determinantes para el futuro de varios jugadores y del staff de entrenadores, de ahí la importancia para los de oro y negro de este y el último duelo.

 

RAPTORS vs. DINOS

FECHA: 24 de marzo

HORA: 16hrs

ESTADIO: Parque Jurásico

Gran duelo en Saltillo entre dos equipos que tienen una racha muy opuesta. Mientras los Dinos acumulan tres victoria consecutivas, los Raptors sumaron su tercera derrota. Sin embargo, los dos siguen con aspiraciones de playoffs.

Los pupilos de Carlos Cabral ya derrotaron a los del Estado de México, duelo que los ha catapultado a la cima de su Conferencia en donde una victoria este sábado les permitirá quedarse con la cima.

En gran momento se encuentran el QB Jesús Mata Charles y el receptor Gerardo Álvarez, quienes la semana anterior sumaron cuatro pases de anotación en conjunto y han sido baluartes en el éxito que tiene el equipo jurásico en estos momentos.

Esta dupla será un gran reto para la defensiva de los Raptors, quienes tienen la segunda peor defensiva de la liga en cuanto a yardas permitidas con 1,939.

No tiene margen de error la Furia Verde. Necesitan derrotar primero a Dinos y después a Fundidores para avanzar a la siguiente ronda. Para ello, tendrán que jugar cuatro cuarto al mismo nivel y no sólo por periodos.

 

Mayas vs. Mexicas

FECHA: 25 de marzo

HORA: 12hrs

ESTADIO: Jesús “Palillo” Martínez

Los Mayas ya consiguieron su lugar en postemporada. Con cuatro victorias y un solo revés, el Imperio Azul ahora aspira a terminar como líderes de la Conferencia Centro y mantener el ritmo ofensivo y defensivo adecuado para buscar su tercer acceso al hilo al Tazón México.

El equipo de Ernesto Alfaro posiblemente esté jugando el mejor football en la actualidad. Con sus 1,838 yardas son los mejores en este renglón de toda la liga, mientras que defensivamente tienen a la cuarta defensiva en cuanto a yardas recibidas con 1,534.

Cabe destacar que este será el primero de dos enfrentamientos consecutivos ante los Mexicas y posiblemente, el primero de tres, situación que complica mucho la planeación del juego.

Sin embargo, los de rojo y negro aún no han amarrado su lugar a la siguiente ronda por ello necesitan sacar la victoria y de paso, mandar un mensaje directo a los Mayas de que pueden competirles de tú a tú en la búsqueda del título de la Conferencia Centro.

Como atractivo especial será observar a dos de los mejores QB´s de la liga Marco García y Ricardo Quintana, frente a frente, así como dos de los corredores más explosivos: Omar Cojolum y Vladimir Araiza.