:)

LFA

Previa Semana 4: Comienza la segunda mitad de la temporada 2018

Published

on

Arranca la segunda mitad de la temporada en la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) de nueva cuenta con duelos programados para viernes, sábado y domingo.

MAYAS vs. FUNDIDORES

Fecha: Viernes 09 de marzo

Hora: 20hrs

Estadio: Nuevo León Unido

Los Mayas (2-1) y los Fundidores lucieron la semana pasada en sus respectivos duelos, situación que le da un toque especial y muy atractivo a este duelo.

En casa, los Fundidores marchan con no sólo invictos, sino con 62 puntos a favor y sólo 15 en contra. En la primera semana blanquearon a los Dinos y la anterior le quitaron el invicto a los Raptors. Ahora los bicampeones Mayas están en su mira.

El equipo azul y blanco ha mostrado mucho crecimiento con respecto a su primer partido, sin embargo, este será un gran parámetro para reconocer qué tan cerca están del nivel que les permitió los dos campeonatos.

Encabezados por Omar Cojolum, el mejor corredor con 205 yardas y 6 visitas a la zona de anotación, la ofensiva de Mayas comienza a lucir tan poderosa como la de los últimos años. Tendrán su segunda visita a la frontera del país en menos de 15 días, situación que también es importante de tomar en cuenta al momento de hacer un pronóstico.

DINOS vs. RAPTORS

Sábado 10 de marzo

Hora: 17:00

Estadio: JOM

Los Dinos tendrán su primera visita al centro del país en donde buscarán su primera victoria de la temporada. Tras no presentarse el rival la semana pasada, tuvieron la oportunidad de descansar una semana más y preparar de mejor manera este compromiso.

Aunque el equipo mejoró en la Semana 2 con respecto a la inaugural, aún están lejos de mostrar el nivel que les permitió ser subcampeones el año pasado.

Las incursiones de los novatos en el ataque no ha sido del impacto esperado en esta primea mitad de campaña, cayendo la responsabilidad en sus veteranos como Gerardo Álvarez. Defensivamente tanto José Alfonsín como Roberto Razo han respondido muy bien a las exigencias.

El juego será histórico ya que será el primer duelo de los Raptors como locales en el estadio José Ortega Martínez de Lomas Verdes.

Después de tres duelos como visitantes, finalmente llegó el día de ver el JOM como estadio de la LFA y a los Raptors buscar en él identificarse rápidamente con toda la afición de la zona del Estado de México.

Mucho aprendizaje tuvo que dejarles el duelo contra Fundidores. El equipo mostró todas sus debilidades en dicho compromiso, una cara totalmente opuesta a lo que habían exhibido en dos jornadas previas.

Ahora con la motivación de estar en su estadio y con la afición más cerca del campo de juego, deberán retomar la cara y el nivel mostrado al inicio de la semana sino quieren que Fundidores comience a alejarse en la cima de la Conferencia Norte.

CONDORS vs. MEXICAS

Fecha: Domingo 11 de marzo

Hora: 12hrs

Estadio: Jesús “Palillo” Martínez

Por segunda ocasión en la temporada se reencuentran estos dos equipos. Ahora le tocará a los Mexicas ser los locales administrativos en un duelo especial porque será el primero después de los dimes y diretes que se generaron entorno a ellos y la liga y que terminó en un juego no celebrado en Saltillo y una multa para su franquiciatario.

Tras resolverse dichas diferencias, será muy atractivo observar a los Mexicas en el campo de juego, seguramente con una gran “hambre” de volver a poner su nombre en alto y demostrar porqué estaban invictos antes de su duelo programado ante Dinos.

El rival serán los Condors, equipo lleno de talento, sobre todo ofensivo, que sigue sin encontrar el rumbo para saborear su primera victoria de la temporada. Una derrota más, prácticamente sería su eliminación esta temporada.

Felix Buendía, head coach del equipo oro y negro, confirmó que Diego Pérez Arvizu será su QB titular en este duelo, buscando mayor ritmo ofensivo, menos entregas de balón y mejorar su contundencia.

El equipo no luce desanimado pero es un hecho que sufrir tantas derrotas afectan a cualquiera, por más profesional que sea.

No olvides que TODOS los juegos los podrás seguir a través de MÁXIMO AVANCE.