:)

Infantil

Posiciones en el futbol americano: Los linebackers

Published

on

Si eres un aficionado nuevo al futbol americano posiblemente no sabes el nombre de todas posiciones, aunque algunas ya las has escuchado por ser las más populares.

Los linebackers son jugadores defensivos que tienen la misma obligación de todos en esta unidad: detener a los rivales y evitar que avancen y anoten.

Los podemos identificar por su posición en el campo. Están colocados detrás de los linieros defensivos, es decir, detrás de aquellos jugadores que están colocados en la primera línea y casi siempre agachados (tres o cuatro puntos).

Aunque no es correcta la traducción, pueden llamarse “apoyadores” en el sentido de que apoyan a los linieros defensivos para cerrar los huecos y detener a los corredores y apoyan a los jugadores del perímetro en jugadas de pase.

Aunque es común que esperen desde su posición original a que se desarrolle la jugada para comenzar su cobertura, muchas veces tienen la indicación de penetrar la línea e scrimmage e ir por la captura del quarterback o corredor antes de que estos puedan ejecutar la jugada.

Dependiendo de la formación defensiva puede haber prácticamente cualquier cantidad de jugadores colocados como linebackers, aunque lo común es dos a cuatro en el campo de juego.

ABREVIATURACUALIDADESLB´s FAMOSOS
LB– Visión de campo

– Gran lectura de los jugadores ofensivos

– Fuerza

– Agresividad

– Liderazgo

– Luke Kuechley

– Sean Lee

– Ryan Shazier

– Jovanni Carrillo

– Emmanuel Robles