:)

Juvenil

Leopardos Prepa 8 debutan con triunfo sobre Seahawks

Published

on

Los Leopardos de Prepa-8 enfrentaron a los Seahawks México, en duelo correspondiente a la Conferencia “Ernesto Aragón Álvarez”, y es difícil describir un primer cuarto más desastroso para una ofensiva que el que tuvieron los emplumados: tres centros a la ofensiva y tres pérdidas de balón, lo que habla volúmenes de una defensiva que logró preservar el 0-0 en ese período.

La primer jugada de los Seahawks, tras recibir el kick-off, fue un pase interceptado por Adrián Ayala Lusina (43), quien deja el ovoide en la yarda 30 del campo visitante, pero Emiliano Flores Romero (30) no logra mover al ataque, que pierde tres yardas antes de entregar el balón en downs.

En cuanto los Seahawks tocan el balón, hay un error en el intercambio entre el QB Andrés Landgrave Posadas (9) y el corredor Diego Jacobo, para que Ulises Zarza Manrique (42) recupere el ovoide para los felinos sobre la yarda 25 de campo visitante. En tercera y nueve por avanzar, Alejandro Flores Ríos (22) efectúa una gran jugada defensiva para quitarle el touchdown a Isaac Castillo Trujillo (29), y en cuarto down los propios Leopardos se quitan un pase de touchdown a Benito López con un castigo de hombre inelegible en campo abierto, seguido de un castigo por falso arranque que los lleva de tercera y 9 a cuarta y 20 por avanzar, donde pierden el balón en downs tras un pase pantalla incompleto.

Los Seahawks toman de nuevo el balón, y su primer jugada es un pitch a la banda izquierda para David Martínez Fernández (27), quien gana 18 yardas pero en el tackleo pierde el balón para que nuevamente lo recuperen los Leopardos, que llegarían hasta la yarda 23 con cuarta y siete, donde Emiliano Flores busca a Fabricio Miranda Del Castillo (85) sobre la yarda tres de los emplumados, pero Miguel Ángel Arroyo Cruz (20) efectúa un gran trabajo de cobertura para dejar a los naranjas de nueva cuenta con las manos vacías.

Los Halcones Marinos logran hilvanar dos jugadas ofensivas, pero en la tercera viene un nuevo fumble, el segundo recuperado por Ulises Zarza, en la yarda 30 de los visitantes. Aarón Agallo Martínez (2) toma el puesto de QB y Emiliano Flores es reasignado como corredor, y finalmente logra coronar un ataque de los locales con un touchdown en carrera por el centro de una yarda. En el intento del extra, un mal centro es bien resuelto por el holder Juan Andrés Bautista González (13), quien conecta sobre la banda derecha con Juan Luis Pérez Bustos (31), para mandar a los felinos al descanso con ventaja de 8-0.

Los preparatorianos mueven el ovoide en su primera serie ofensiva del tercer cuarto, desde su yarda 9 hasta la 40, pero ahí se presenta un error en el intercambio entre Agallo y Benito López, para que Miguel Ángel Castro Espinosa (54) recupere el balón para los Halcones, que finalmente lo mueven hasta la 18 de los locales.

Pero una vez ahí, un pase de 15 yardas para Miguel Ángel Arroyo Cruz (20), que les daba primero y gol en la tres, es anulado por un “chop block” que además les cuesta 15 yardas, y en la siguiente jugada Mauricio Mora Olvera (73) aplica una salvaje captura a Landgrave para una pérdida de diez más. En cuarta y 35, el despejador pierde el balón y este bota hasta la 38 de campo de Seahawks, donde queda en posesión de los locales.

Tras el desastre, Axel Tapia Villalba (27) parecía poner mayor justicia al marcador, con dos espectaculares carreras, la segunda de ellas para touchdown de 10 yardas, ya en el último cuarto, que aleja a los Leopardos 14-0 en el marcador.

Ya era mucho pedirle a la defensiva de los Seahawks, pero sin previo aviso la ofensiva les da algo de oxígeno, con un pase columpio de Landgrave a Manuel Aguilar Topete (5), quien a su vez localiza por la banda derecha a Miguel Arroyo, quien por aceleración deja atrás a los defensores naranjas para completar un touchdown de 66 yardas que pone las cosas 14-7, tras el punto extra de Edwin Zúñiga Olvera (19).

Y en la siguiente jugada ofensiva parecía venirse la noche a los locales, cuando Diego Jacobo simplemente le arrebata el balón de las manos a Axel Tapia y enfila sin oposición al frente hacia las diagonales felinas, pero cuando parecía inminente la posibilidad del empate, Benito López alcanza por detrás a Jacobo sobre la yarda siete, en una jugada que terminó por rescatarle el partido a los de Mixcoac.

La defensiva unamita hace retroceder tres yardas, obligando a los emplumados a buscar un gol de campo de 27, pero Ulises Zarza nuevamente se hace presente para bloquear el intento, que Milton Yáñez Jiménez (19) recupera para los naranjas en su yarda 30.

Esta vez los Leopardos finalmente ponen orden, y Agallo conecta un pase de cuatro yardas con Alejandro Cortez Fuentes (88), para el touchdown que pone cifras definitivas de 20-7 en la pizarra a favor de la Prepa-8.

OTROS RESULTADOS

Este domingo finalizó la primera jornada del torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2018 de ONEFA. Los resultados de la jornada dominical, y un resultado pendiente del sábado, fueron los siguientes:

Conferencia “Ángel Martínez Guerrero” II: Dragones ULA 28, Toros Salvajes U.A. Chapingo 14.

Conferencia “Ernesto Aragón Álvarez”: Gamos CUM 0, Gallos U. La Salle Cuernavaca 16; Potros Salvajes “Verde” UAEM 31, Broncos Prepa-1 UNAM 0; Cuervos CEL 0, Halcones U. Veracruzana 35; Seahawks México 7, Leopardos Prepa-8 UNAM 20.

Conferencia “Carlos Ramírez Jasso”: Frailes U. Tepeyac 47, Panteras Col. Siglo XXI 0; Jaguares de Coacalco 23, Bulldogs Dorados de Balbuena 8; Vaqueros Prepa-5 UNAM 13, Jets de Balbuena 18.

Conferencia “Jorge Gárate Ruiz”: Gators All-Pro de Toluca 13, Aztecas de Ojo de Agua 2.

Conferencia Centro-Norte-Occidente “Manuel Ortiz López”: Cardinals de Guadalajara 35, Tuzos U.A. Zacatecas 12.

(Información y redacción Prensa ONEFA)