:)

Infantil

Las posiciones en el futbol americano: los running backs

Published

on

Si eres un aficionado nuevo al futbol americano posiblemente no sabes el nombre de todas posiciones, aunque algunas ya las has escuchado por ser las más populares.

Una de ellas es la de corredor o running back.  Este es el jugador de la ofensiva que recibe el balón de parte del quarterback  y tiene como responsabilidad prioritaria, correr la mayor cantidad de yardas posibles buscando la zona de anotación.

También puede salir como receptor o como bloqueador para proteger al QB. En el futbol americano existen dos tipos principales de corredores: el halfback (corredor de habilidad y gran velocidad) y el fullback ( corredor de mayor fuerza utilizado para bloquear).

El o los corredores se diferencian del resto de los ofensivos porque se colocan detrás de la línea ofensiva (los jugadores de gran peso que van agachados  o en dos y tres puntos). Siempre acompañan al QB en el “backfield” aunque dependiente de su posición con respecto a este, recibe un nombre en especial la formación que usen.

Un corredor también puede recibir el balón de primera instancia del centro y esta jugada se le conoce como “wild cat”, la cual si bien es poco a poco más común, sigue siendo una formación poco usual.

ABREVIATURACUALIDADESLB´s FAMOSOS
RB- running back

HB- halfback

FB- fullback

– Visión de campo

– Velocidad

– Agilidad

– Resistencia

– Fuerza

– Ezekiel Elliot

– Todd Gurley

– Jerome Bettis

– Omar Cojolum

– Bryan Correa