:)

Infantil

¿Juegas futbol americano? Protege tus cartílagos

Published

on

Si juegas Football Americano te recomiendo proteger el cartílago de tus articulaciones.

El cartílago es el recubrimiento que tienen los huesos en las articulaciones (partes móviles del esqueleto) para que puedan rozar entre ellos sin producir daño o dolor.

En un jugador de Football Americano el desgaste del cartílago (artrosis) es mayor que en el de una persona normal. Las articulaciones más afectadas son las de carga como las rodillas, tobillos y caderas. Los síntomas principales son dolor, aumento de volumen y limitación de la movilidad.

Todo esto puede provocar una limitación en tu capacidad de juego así como en casos extremos requerir de una cirugía para corregir el problema. Es importante que ante los primeros síntomas acudas a que se te haga un diagnóstico y se te administre un tratamiento.

Existen muchos falsos productos que se ofrecen como “regeneradores de cartílago”. Hasta hoy NO existe un producto que regenere el cartílago pero si existen productos que fortalecen el cartílago sano y desinflaman el cartílago enfermo. La combinación más probada es la de Glucosamina con Condroitina.

Acude a tu médico especialista ya que el te ofrecerá lo mejor para que tu vida activa en el Football Americano sea larga y al 100%.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona

Cirugía Ortopédica y Traumatología | Artroscopia de Rodilla y Hombro

Hospital Ángeles Mocel | Consultorio 201

5277-4182 | WA 55-3570-2418